Suscríbete a nuestro newsletter

¡Temporada de bichos! Dos lugares en CDMX para probarlos

Foto: Cortesía Los Danzantes

La primavera en México tiene un significado: ¡es temporada de bichos! La mayoría de los insectos comestibles de nuestra cultura viven su mejor momento ahora, así que no hay como ir a probarlos en restaurantes especializados EN CDMX para tener una experiencia memorable.

Es importante elegir un buen lugar para comerlos porque, además de que se necesita talento para cocinarlos rico, son especies que están en peligro por su mal aprovechamiento. Es decir, existen personas que dedican su vida a aprender sobre insectos, momentos de reproducción y también aprenden a cazarlos de manera que no corran peligro y sus especies puedan seguir existiendo.

Si más bien te inspiran respeto (o cringe, porque también se vale) no puedes tener mejores acercamientos que estos platillos. Cierra los ojos y entrégate al sabor.

TE INTERESA: NUEVE DESTILADOS MEXICANOS Y SUS DIFERENCIAS

Restaurantes para comer (buenos) insectos en CDMX

Los Danzantes

restaurantes insectos cdmx
Foto: Los Danzantes

El clásico oaxaqueño cada año sorprende con creaciones nuevas como el tuétano con escamoles pero siempre regresamos también por sus clásicos. Una pincelada de la cultura de insectos comestibles en estos restaurantes es, sin duda, el arroz con bichos, que tiene cerca de 8 especies diferentes; en un plato encontrarás chicatanas, chapulines, tantarrias, gusanos blancos y rojos… ¡un festín!

Si es la primera vez que te atreves te recomendamos los sopes con escamoles y los gusanos blancos para taquear. Aunque el impacto visual del segundo sí inspira respeto, verás que valen la pena en cuanto le des la primera mordida a tu taco. Marida con mezcal y verás qué delicia.

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán

Corazón de Maguey

restaurantes insectos cdmx
Foto: Corazón de Maguey

Este restaurante es el hermano pequeño de Corazón de Maguey, pero con una sazón igual de maravillosa. Aquí la cocina es un poco más universal y sale del ángulo oaxaqueño, así que encontrarás influencias de Hidalgo, Querétaro y el Estado de México.

Imperdible el tamal de masa colada con bichos. Por la naturaleza de la receta, es suavecito y terso; viene con un caldillo de tomate en el punto de sazón y presenta tantarrias, chicatanas, gusanos blancos y uno que otro chapulín.

Si es tu primer acercamiento con los insectos comestibles primero pide una tostada de chapulines, que viene con un ceviche de vegetales muy fresquito. Otra opción –en la que no ves ni una sola patita de bicho– es el almendrado de chicatana con filete de res: consiste en un mole cuyos aromas y sabores explotan en la boca.

Dirección: Parque Centenario 9A, Coyoacán

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete