Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los lugares imperdibles para comer chiles en nogada en CDMX

Chiles en nogada de Carmela y Sal. // Foto: Paloma García Castillejos

El segundo semestre del año arranca pintando las mesas de verde blanco y rojo. No solo por el mes patrio, sino porque en el centro de la República es común comer chiles en nogada, ese mítico platillo que nos recuerda a Puebla pero en realidad se ha adoptado en la CDMX y otros lugares.

Mira estas recomendaciones que curamos solo para ti:

Nueve lugares para comer chiles en nogada

Nicos

chiles en nogada cdmx
Foto: Paloma García Castillejos

El clásico de Clavería regresa esta temporada con su nogada aterciopelada, el relleno dulce pero equilibrado y una presentación impecable, como siempre.

Estará disponible hasta el 30 de septiembre y el precio es de 570 pesos.

Dirección: Av. Cuitláhuac #3102, Clavería.

Instagram: @nicosmexico

El Cardenal

El centro histórico tiene un lugar que vale la pena visitar tanto como sea posible. Lo mejor de todo es que ya son más de cinco las sucursales alrededor de la CDMX donde cualquiera puede ir a probar su interpretación de chiles en nogada.

Nos gusta el capeado ligero aunque también tienen opción a presentarlo desnudo. La salsa es equilibrada y el relleno, vasto.

Estará disponible hasta finales de septiembre.

Dirección: Palma #23 col. Centro Histórico.

Instagram: @restaurante_el_cardenal

Costa Guadiana

Nos gusta el equilibrio, el tamaño, la porción y el servicio que lo acompaña. Para maridar, te recomendamos alguna de las etiquetas de la cava; hay tanto de vino mexicano como internacional y a nosotros nos gusta el V de Casa Madero.

Dirección: Paseo de los Tamarindos #90, col. Bosques de las Lomas.

Instagram: @guadiana_mx

Azul Histórico / Azul y Oro Polanco / Azul Condesa

De todos los lugares para comer chiles en nogada, los restaurantes Azul se han caracterizado por ofrecerlos como toda una ceremonia. Un carrito con nogadas diversas; cuatro recetas diferentes de relleno, opción a pedirlo capeado y unos moños que lo decoran como lo que es: una pieza de arte.

El chef Ricardo Muñoz Zurita dedica gran parte de su tiempo a la investigación gastronómica y ella es fuente de las recetas que presenta cada año en su temporada tricolor.

Estará disponible hasta finales de septiembre.

Direcciones: Isabel la Católica #30 col. Centro Histórico. // Av. Emilio Castelar 121, Polanco. // Av. Nuevo León 68, Hipódromo Condesa.

Instagram: @azulrestaurantes

El Tajín

Foto: Magos y Magos

El sur de la ciudad tiene una joya imperdible en temporada de chiles en nogada. Se trata de la cocina de Ana María Arroyo, en el Centro Veracruzano.

El relleno se caracteriza por ser pato confitado en lugar de carne de res. El equilibrio de sabores que se logra con esto vale la pena probarlo: dulzura, salinidad, acidez y herbalidad se viven en cada bocado.

Estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo #687 col. San Francisco, Coyoacán.

Instagram: @eltajinrestaurante

Los Panchos

chiles en nogada cdmx
Foto: Paloma García Castillejos

Sí, este es un lugar de carnitas, pero ¿quién dijo que los guisados no tienen cabida? Basta con probar el mole de olla o las enchiladas para esperar un chile en nogada digno de una mesa con manteles largos.

Estará disponible hasta el 30 de septiembre y el precio es de 340 pesos.

Dirección: Tolstoi #9 col. Anzures

Instagram: @lospanchosrest

Cascabel

chiles en nogada cdmx

A Lula Martín del Campo la conocemos por sus ganas de preservar los ingredientes tradicionales mexicanos y también por tener dos lugares para probarlos, transformándolos en platillos maravillosos que en este caso son los chiles en nogada.

Cascabel es una de sus casas y está ubicada en Santa Fe. Aquí el maíz, el frijol y el chile son protagonistas de una serie de preparaciones excelentes para una comida de negocios o de placer en fin de semana.

Estará disponible hasta finales de septiembre.

Dirección: Javier Barros Sierra #540 col. Santa Fe

Instagram: @cascabel_cdmx

Balcón del Zócalo

Con una vista panorámica a la Plaza de la Constitución, este restaurante se ha distinguido por presentar una cocina mexicana contemporánea, que evoluciona junto con sus comensales. El chef se llama Pepe Salinas y, en contraste con el menú degustación que toma técnicas muy vanguardistas, presenta unos chiles en nogada tradicionales con su toque particular.

La carne en este caso es deshebrada y delata un intenso sabor al sofrito de jitomate, cebolla y ajo, que funciona como fondo. Cubos de fruta y trocitos de nueces dan el contraste a la textura de una nogada lisa pero intensa en sabores.

Estará disponible hasta la primera semana de octubre.

Dirección: 5 de mayo #61 col. Centro Histórico.

Instagram: @balcondelzocalo

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete