Los mejores lugares para probar comida tailandesa en CDMX
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
El segundo semestre del año arranca pintando las mesas de verde blanco y rojo. No solo por el mes patrio, sino porque en el centro de la República es común comer chiles en nogada, ese mítico platillo que nos recuerda a Puebla pero en realidad se ha adoptado en la CDMX y otros lugares.
NO TE PIERDAS: RESTAURANTES EN PUEBLA PARA PROBAR AUTÉNTICOS CHILES EN NOGADA
Mira estas recomendaciones que curamos solo para ti:
El clásico de Clavería regresa esta temporada con su nogada aterciopelada, el relleno dulce pero equilibrado y una presentación impecable, como siempre.
Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería
El centro histórico tiene un lugar que vale la pena visitar tanto como sea posible. Lo mejor de todo es que ya son más de cinco las sucursales alrededor de la CDMX donde cualquiera puede ir a probar su interpretación de chiles en nogada.
Nos gusta el capeado ligero aunque también tienen opción a presentarlo desnudo. La salsa es equilibrada y el relleno, vasto.
Estará disponible hasta finales de septiembre.
Dirección: Paseo de las Palmas 215, Lomas / Av. de la Paz 32, San Ángel / Marconi 2 Local 1, Centro Histórico / Dakota 95, Nápoles
Esta temporada la chef Gaby Ruiz prepara el chile en nogada con un relleno de short rib cocinado por 12 horas, frutas sofritas en la grasa de la carne, plátano macho, piñón y jícama cristalizada, para darle la textura del acitrón. Además, puedes pedirlo capeado o sin capear.
Dirección: Torre Virreyes, Pedregal 24, Lomas-Virreyes / San Luis Potosí 134, Roma Norte
Nos gusta el equilibrio, el tamaño, la porción y el servicio que lo acompaña. Para maridar, te recomendamos alguna de las etiquetas de la cava; hay tanto de vino mexicano como internacional y a nosotros nos gusta el V de Casa Madero.
Dirección: Pedro Luis Ogazón 102, Guadalupe Inn / Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas
De todos los lugares para comer chiles en nogada, los restaurantes Azul se han caracterizado por ofrecerlos como toda una ceremonia. Un carrito con nogadas diversas; cuatro recetas diferentes de relleno, opción a pedirlo capeado y unos moños que lo decoran como lo que es: una pieza de arte.
El chef Ricardo Muñoz Zurita dedica gran parte de su tiempo a la investigación gastronómica y ella es fuente de las recetas que presenta cada año en su temporada tricolor.
Estará disponible hasta finales de septiembre.
Direcciones: Isabel la Católica 30, Centro Histórico / Av. Nuevo León 68, Hipódromo Condesa
No hay que juzgar un libro por su portada. Aunque la especialidad de este restaurante es la cocina francesa, ¡también sirven chiles en nogada! Y son los favoritos de muchos.
Dirección: Paseo de la Reforma 368, Juárez
La receta del chile en nogada de este restaurante es una adaptación de la receta “original”. La nogada, que abraza cada chile relleno, es única: tersa, dulce y ácida. Aquí recomiendan disfrutar el platillo sin capeado, ya que la capa de huevo frito puede resultar abrumadora en un platillo tan compuesto.
Dirección: Dolores 16, Centro / Oaxaca 31, Roma Norte
Esta temporada ofrecen tres opciones de chiles en nogada: el tradicional, relleno de una mezcla de carne de res y cerdo con frutas de temporada; el de nogada rosa, elaborado con moras, betabel y bugambilia; y el vegetariano, relleno de frutas y piñón rosa. Estarán disponibles hasta el 16 de septiembre.
Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán
El sur de la ciudad tiene una joya imperdible en temporada de chiles en nogada. Se trata de la cocina de Ana María Arroyo, en el Centro Veracruzano.
El relleno se caracteriza por ser pato confitado en lugar de carne de res. El equilibrio de sabores que se logra con esto vale la pena probarlo: dulzura, salinidad, acidez y herbalidad se viven en cada bocado.
Estará disponible hasta el 30 de septiembre.
Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán
Sí, este es un lugar de carnitas, pero ¿quién dijo que los guisados no tienen cabida? Basta con probar el mole de olla o las enchiladas para esperar un chile en nogada digno de una mesa con manteles largos.
Dirección: Tolstoi 9, Anzures
A Lula Martín del Campo la conocemos por sus ganas de preservar los ingredientes tradicionales mexicanos y también por tener dos lugares para probarlos, transformándolos en platillos maravillosos que en este caso son los chiles en nogada.
Cascabel es una de sus casas y está ubicada en Santa Fe. Aquí el maíz, el frijol y el chile son protagonistas de una serie de preparaciones excelentes para una comida de negocios o de placer en fin de semana.
Estará disponible hasta finales de septiembre.
Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX
Con una vista panorámica a la Plaza de la Constitución, este restaurante se ha distinguido por presentar una cocina mexicana contemporánea, que evoluciona junto con sus comensales. El chef se llama Pepe Salinas y, en contraste con el menú degustación que toma técnicas muy vanguardistas, presenta unos chiles en nogada tradicionales con su toque particular.
La carne en este caso es deshebrada y delata un intenso sabor al sofrito de jitomate, cebolla y ajo, que funciona como fondo. Cubos de fruta y trocitos de nueces dan el contraste a la textura de una nogada lisa pero intensa en sabores.
Estará disponible hasta finales de septiembre.
Dirección: 5 de mayo 61, Centro Histórico
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?