¡Pregúntale a Marco!

Mejores aperturas de restaurantes en México (fuera de CDMX) 2021

Foto: Funky Geisha

Destinos como Guanajuato, Monterrey y Mérida están creciendo en su oferta gastronómica, con restaurantes que ofrecen desde cocina tradicional mexicana hasta los que cuentan con inspiración de otros países. A continuación te presentamos las mejores aperturas de restaurantes en México (fuera de la CDMX) 2021, conforme la Comunidad MB.

También ve: Las mejores aperturas de restaurantes en Ciudad de México 2021

BULLA / SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO 

Este spot, cuyo nombre hace referencia al ruido producido por mucha gente, nace gracias a la inquietud de un grupo de amigos por tener un trocito de España en México. El menú está compuesto por sabores de la gastronomía española y se define como “cocina tradicional con toques de modernidad”. Tapas, croquetas, albóndigas, tortillas de papa, paella y rabo de toro son algunos de los platos que recuerdan una comida en casa. 

  • Dirección: Calle del Dr. Ignacio Hernandez Macías 82, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato. 
Bulla
Foto: Bulla

RYOKO / SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO 

Contemporánea barra japonesa, que ofrece sushi, rollos, ramen, donburi y un menú omakase (en 10 o 15 tiempos), en la zona centro de San Miguel de Allende. En tu próxima visita te recomendamos probar los Ostiones Bahía de Baja California, servidos con salsa ponzu y el Poke Mix Don, un bowl estilo hawaiano con lomo de atún, lobina y salmón picado. Para beber hay variedad de sakes. 

  • Dirección: Calle del Dr Ignacio Hernandez Macias 82, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato. 
Ryoko
Foto: Ryoko

NEGRONI, GUADALAJARA, JALISCO

Ubicado dentro del centro comercial Midtown, este restaurante ofrece gastronomía rústica italiana, en un espacio contemporáneo y acogedor. Reúne buen ambiente y servicio. Ideal entre amigos para la sobremesa.

  • Dirección: Av. Adolfo López Mateos norte 2405, local RE-01, Italia Providencia Zona 2 Minerva, Guadalajara, Jalisco
Negroni Guadalajara
Foto: Cortesía

BELUGA, GUADALAJARA, JALISCO

Restaurante con terraza ideal para diversos planes, desde una comida familiar hasta drinks con los amigos. De la comida del mar te recomendamos probar el tartar de atún y el pescado zarandeado. También hay cortes de carne en el menú. 

  • Dirección: Av Terranova 1121, Lomas de Providencia, 44647 Guadalajara, Jalisco 
Beluga jalisco
Foto: Beluga

HUNIIK, MÉRIDA, YUCATÁN

Roberto Solis crea este espacio íntimo, diseñado para 16 comensales, quienes podrán vivir una experiencia gourmet, con platos de la cocina yucateca contemporánea. 

“La cocina abierta de Huniik tiene la intención de reducir la distancia y así propiciar el diálogo, permitir que se contemple la transformación de los ingredientes, invitar a los visitantes a involucrarse en el proceso y tener una experiencia cálida y cercana, en una de las ciudades de mayor dinamismo cultural del país”. 

  • Dirección: Calle 60 415-B, Centro, Mérida, Yucatán 
Huniik
Foto: Huniik

ILIOS, CANCÚN, QUINTANA ROO

La propuesta de este restaurante es una cocina griega-mediterránea, en un elegante y vistoso espacio. El resultado de los platillos está a la altura del lugar. Deliciosos sus mezes (hummus, tzatziki, baba ganoush y las aceitunas kalamata), el calamar, el pulpo a la parrilla, la ensalada griega y cualquiera de sus frescos pescados preparados al grill.

  • Dirección: Blvd. Kukulkán Km 13.5, Zona Hotelera, Cancún
Ilios Cancún
Foto: Ilios Cancún

YUNAITES, GUADALAJARA, JALISCO

A pocos meses de su apertura ya figuraba en las listas de los mejores restaurantes de Guadalajara. Yunaites, el nuevo proyecto gastronómico del chef Fabián Delgado, está inspirado en los sabores de los mercados tradicionales mexicanos y en las recetas de familia. No te vayas sin probar las encotijadas, un plato similar a las enchiladas, preparado con tortillas rellenas de hongos y flor de calabaza en salsa de queso Cotija. 

  • Dirección: Garibaldi 824, Jesús, Guadalajara
Yunaites
Foto: Yunaites

130 GRADOS, QUERÉTARO, QUERÉTARO 

Proveniente de Mérida, llega a Querétaro esta nueva steakhouse dirigida al mercado high end y adulto joven contemporáneo. Como es normal, todos los lugares de reciente apertura huelen a nuevo y tienen que ir afinando detalles tanto en la cocina como en el servicio, nada grave. Desde la entrada, te das cuenta de lo bien logrado que está todo el lugar, no escatimaron ni en decoración ni inmobiliario. Tanto terraza, como interiores y privados. Indiscutible calidad en su manejo de materias primas.

  • Dirección: Brasil 29, Lomas de Querétaro, Santiago de Querétaro
130 grados
Foto: Cortesía

FUNKY GEISHA, CANCÚN, QUINTANA ROO

Acertado equilibrio de ambiente, música, coctelería y gastronomía con el sello de Grupo Rosa Negra. Buena cocina asiática en exuberante setting, frente a la laguna Nichupté, con DJ. Ve a la segura con estos platillos: funky salad, dragon roll, mongolian beef y arroz con trufa.

  • Dirección: Km 15 Blvd Kukulkán, Zona Hotelera, Cancún
Funky Geisha
Foto: Cortesía

NICOLETTA, TULUM, QUINTANA ROO

Este restaurante enaltece la diversidad de la cocina italiana de manera contemporánea, sin perder la esencia de sus tradiciones y sazón,  e incorporando ingredientes endémicos de nuestro país que, en conjunto, crean experiencias únicas de sabor en cada una de sus creaciones. Del menú la recomendación es probar los ravioles en salsa de langosta y el salmón en tabla de cedro.

  • Dirección: Carretera Federal Tulum Km. 8,  Zona Hotelera, Tulum, Quintana Roo
Nicoletta Cancún
Foto: Nicoletta

LUMBRE, LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR 

De lo más reciente en la oferta gastronómica en Cabo. Casual y relajada propuesta de cocina creativa y novedosa, preparada a las brasas con ingredientes frescos de la región.

  • Dirección: José María Morelos 162, Centro, San José del Cabo
Lumbre
Foto: Lumbre

LA TIENDA GRANDE, PUERTO VALLARTA, JALISCO

El chef Salvador Carrillo, ex-colaborador de La Leche, encabeza este espacio gastronómico donde interpreta ricos platillos mexicanos con su toque personal, como el pescado en mole blanco, el pulpo rosado y, de postre, los pays de guayaba o chocolate.

  • Dirección: Entre calle Hidalgo y calle Juarez, int 172 A Ixtapa, Puerto Vallarta, Jalisco
La tienda grande
Foto: La Tienda Grande

BESTIA, MONTERREY, NUEVO LEÓN 

Un restaurante de brasa argentina, donde podrás disfrutar un buen asado, además de pastas hechas en casa. En tu próxima visita prueba la milanesa de res napolitana recién salida del horno. Pregunta por la oferta de vinos y cocteles. 

  • Dirección: Parque Arboleda, 3er piso, San Pedro Garza García, Monterrey
Bestia
Foto. Bestia

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete