Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Los 100 Mejores CDMX: nuestros nigiris consentidos

Asistir a un restaurante japonés y no disfrutar el pescado fresco sería un error. Los nigiris suelen ser los mejores ejemplos para disfrutarlo, así que te presentamos una curaduría en CDMX de los que más valen la pena.

TE INTERESA: CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE DUMPLINGS Y GYOZAS

Los mejores nigiris de CDMX

ROKAI

Para varios amigos de la Comunidad MB este lugar (y su homónimo en Santa Fe) sigue siendo, por mucho, la barra más seria de omakase liderada por Edo Kobayashi. En cambio, para otros ya se ha vuelto muy comercial, pues son demasiados los restaurantes de este grupo y, mientras mayor es su crecimiento, resulta más difícil mantener su concepto exclusivo y original.

En cualquier caso aquí -lo mismo que en el resto de sus lugares- lo recomendable siempre será ponerse en manos del chef.

Dirección: Río Ebro 87. Cuauhtémoc // Antonio Dovalí Jaime 95. Santa Fe

DEIGO

Lo que empezó hace casi 30 años como un restaurante de barrio sirviendo tradicional cocina japonesa, cuya existencia se mantuvo como uno de los secretos mejor guardados de la colonia Del Valle, se ha puesto en el radar de jóvenes adultos que saben apreciar la calidad y variedad de sus platillos.

Dirección: Pestalozzi 1238. Del Valle

HOTARU

Para varios amigos del Consejo y la Comunidad MB vale toda la pena la experiencia de este contemporáneo y fino concepto japonés nacido en Monterrey (al día de hoy se ha expandido exitosamente con otras locaciones en CDMX, Puebla y Madrid).

Aquí manda la calidad y frescura de los ingredientes de sus sabrosos nigiris, sashimis y rollos muy bien ejecutados. El lugar es agradable, cuenta con terraza, pero lo ideal es sentarse en la barra, ponerse en manos del chef y pedir sake para acompañar sus alimentos.

Dirección: Cerrada San Isidro 44. Reforma Social

IKIGAI

Al frente de ellos se encuentra el experimentado Nacho Carmona, quien ha sabido transmitir su conocimiento y talento, lo cual se deja sentir tanto en la propuesta del menú (apostando siempre por la calidad), como en la capacitación del equipo de chefs encargados de la ejecución de sus ya famosos nigiris, sashimis, makis y bowls.

Buenas opciones en sake y vinos. Póngase en manos del chef, siempre hay sugerencias especiales.

Dirección: Monte Líbano 915 esq. Sierra Leona. Lomas de Chapultepec

SUSHI IWASHI

Para la Comunidad MB este sitio, liderado por el tenaz y emprendedor Edo Kobayashi, es una garantía para comer buen sushi con ingredientes de gran calidad y siempre frescos que justifican los precios altos. El lugar es pequeño, con una sencilla barra, desde donde se ve al chef preparar con conocimiento y maestría sashimis, nigiris y makis.

Para acompañar pida sake o cerveza japonesa. No pierda de vista su espacio en la terminal 2 del AICM, un must para comer antes de tomar un vuelo.

Dirección: Emilio Castelar 204. Polanco

TARO

Con más de 40 años en operación este discreto lugar, sumamente austero (tipo fonda), pequeño y limpio, supervisado personalmente por su propietaria Kazuko Takeda, es en opinión de la Comunidad MB uno de los secretos mejor guardados del sur de la ciudad por los apasionados de la auténtica cocina japonesa tradicional.

Excelente costo-beneficio. Muy buena calidad y ejecución en sus frescos y ricos sashimis, nigiris y makis, lo que los vuelve de los mejores en CDMX. Reserve, suele estar siempre lleno pues el servicio es eficiente y amable.

Dirección: Av. Universidad 1861. Oxtopulco, Coyoacán

YOSHIMI

Gran favorito del Consejo MB y la Comunidad MB, votado entre los primeros lugares de esta guía, y todo un clásico de la Ciudad de México. Un lugar fino, de ambientación zen, al que uno viene a disfrutar tranquilamente de una seria cocina japonesa, elaborada a conciencia por la chef Miriam Moriyama. Aprovecha materia prima de calidad y acompaña su oferta de una cuidada selección de sakes y un servicio sumamente profesional. Recomendamos el shabu shabu de rib eye.

Dirección: Campos Elíseos 204. Polanco

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete