Vinícolas que debes visitar en Valle de Guadalupe
Valle de Guadalupe es la región, por excelencia, de producción de vino mexicano. Con alrededor de 72 casas vinícolas [...]
La primera noticia es que ya no solo será un evento de dos días en los que se podrá conocer a diferentes bodegas en un espacio cerrado. Nación de Vinos regresa en 2023 con una propuesta diferente: promover, por una semana entera y en diferentes puntos de la República Mexicana, la cultura vitivinícola del país.
Este evento arrancó en 2016 como una oportunidad de crear puentes entre bodegueros, enólogos y gente de la industria gastronómica. El modelo, como lo conocíamos antes, constaba de visitar, stand por stand en una gran sala de congresos, a las propuestas de vino que existen en México.
Pero su regreso tras la pandemia plantea algo más que eso: ser también, el pretexto para que en restaurantes y diversos foros se hable de vino mexicano y se promueva el talento y esfuerzo de quienes lo hacen posible.
ÉCHALE UN OJO A NUESTRA GUÍA SIMPLE DE VINO Y MARIDAJE
De acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la industria vitivinícola en México sigue en crecimiento. El consumo ha alcanzado un promedio per cápita de 1.2 litros de vino or año y existe una superficie de producción de 36 mil hectáreas. Esto quiere decir que ha aumentado la producción lo suficiente como para abastecer al 30% de la demanda.
Por este motivo y a pesar de todos los retos que implica sembrar vitis vinífera en suelo nacional, el vino mexicano trae buenas noticias. Es motor generador de empleos e incentivo de la cultura gastronómica y también el turismo culinario.
De la mano de Banorte, Volvo, el Consejo Mexicano Vitivinícola y algunos chefs aliados, Valentina Ortiz Monasterio presentó este proyecto que regresa a la vida después de tres años y tendrá lugar del 23 al 28 de enero. Esa enorme expo para conocer y catar sucederá el 25 y 26. El resto de los días se tienen planeadas catas, talleres y otras experiencias para entender lo que hay detrás de una botella de vino mexicano. Los escenarios serán diferentes restaurantes del país como Rosetta, Contramar y Pangea.
De igual modo, la edición contará con la presencia de ocho restaurantes que ponen en alto el nombre del país. En ellos se ofrecerán a los asistentes las mejores propuestas de cocina para ser maridadas con las botellas producidas en el país.
Este evento no está abierto al público pero es posible ser invitado poniéndose en contacto con la agencia organizadora, Paladar. Para obtener más información sobre las actividades en los restaurantes, también seguir en contacto con la agencia.
Valle de Guadalupe es la región, por excelencia, de producción de vino mexicano. Con alrededor de 72 casas vinícolas [...]
¿Quién puede resistirse a unos buenos drinks en Madrid? Te dejamos una lista de bares para una noche de tragos en la capital española.
Te presentamos tres cócteles con ron únicos que destacan por sus sabores distintos y su facilidad de preparación.