Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

NAMI presenta a los ganadores del primer concurso de maridaje con sake

Foto. Yair Zepeda
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Nacido en Culiacán, Sinaloa, NAMI, el primer sake producido en México convocó en octubre pasado a restaurantes de todo el país a crear experiencias únicas. Este licor creado a base de arroz, poco a poco ha ganado terrenos en nuestro país, sin embargo aún no es tan común. Con esto en mente y con el propósito de volver esta bebida un perfecto acompañante en nuestras comidas, NAMI presentó el primer concurso de maridaje con sake.

También ve: 5 cosas del sake que debes saber antes de tomarlo

Una dupla de sommelier y cocinero se encargaron de representar a cada uno de los restaurantes participantes. Además dichas duplas recibieron una capacitación acerca del maridaje con sake y la cultura detrás de este licor. En total fueron 14 participantes que representaban a algunos restaurantes reconocidos como Cascabel, Quintonil o Galanga Thai House.

A lo largo de dos meses se probaron más de cien platillos, en donde no solo se evaluó el sabor y cómo este combinaba con las diferentes variedades de sake, sino que se tomaron en cuenta aspectos como la historia detrás de cada platillo y la presentación de la botella o las copas a la hora de probarlo.

También ve: NAMI, el primer sake hecho en México

Ganadores de la competencia

La premiación se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre, en donde no solo conocimos a los ganadores del concurso, también probamos algunos de los platillos galardonados. Al final, el top tres se conformó de la siguiente manera.

El primer lugar fue para el sommelier Eduardo Zárate y su dupla, el chef Alberto Tirado del restaurante Diana en el St. Regis. Destacó su aguachile de callo de hacha con salsa a base de manzana, jícama y hierbabuena.

En segundo lugar quedaron Oswaldo Real y el chef Daisuke Maeda del Restaurante Hiyoko con una tostada de tapioca y tinta de calamar, ceviche de pollo de granja y serrano.

Y los acreedores al tercer lugar fueron el sommelier Aarón Victoria y su dupla, el chef José Arias del restaurante Nicos. Ellos destacaron por su enchilada de queso Camembert y adobo.

Si quieres ser parte de la experiencia que significan estos platillos, estarán disponibles en los restaurantes mencionados durante el mes de diciembre.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB