Suscríbete a nuestro newsletter

Narú y su propuesta asiática en Duraznos

Foto: Bárbara Manzur

Las cosas, como son: hemos visitado Narú en Duraznos, dos ocasiones. La primera tuvo sus muchas áreas de oportunidad en servicio y calidad de alimentos. La segunda, en contraste, presenta una cocina y sala más maduros que apenas emprende el camino.

Esta es un restaurante que abrió sus puertas en enero de 2023. La carta está inspirada en las ceremonias, tradiciones milenarias y platillos que forman parte de las culturas asiáticas.

La cabeza es el chef Santos Cuahuizo y propone un enclave entre lo antiguo y lo moderno con opciones para compartir y también para descubrir de uno por uno.

TE INTERESA: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE DUMPLING Y GYOZA?

Qué probar cuando vayas a Narú, en Duraznos

El nombre proviene del japonés, y significa convertirse. Después de 20 años de experiencia con NickSan, Narú retoma sus platillos para transformarlos en una nueva propuesta gastronómica. La arquitectura del lugar, el servicio y la ambientación también se han renovado para ofrecer una fresca opción asiática en la zona.

Un rasgo de este nuevo inquilino de Duraznos es la variedad de sabores inspirados en la cultura oriental. Ya no solo hablamos de sushi y nigiris; también hay taquitos de pato, baos, arroces y postres.

narú duraznos
Foto: Bárbara Manzur

Para empezar, pedimos unas palomitas de camarón con gobo frito –que es una variedad de pescado similar al botete– coronado con brotes de apio y un aderezo de mayonesa con chamoy. Es una buena opción para compartir.

Las opciones crudas, como en buen asiático, merecen la prueba. Una primera opción es el tiradito de atún chutoro oroshi con aderezo oroshi, negi, poro frito y micro cilantro. Esta parte es de las más untuosas y grasas del atún; presenta un color brillante y sabor intenso.

Para rollos, también los de atún. Una opción original es el Narú Lime, que viene con camarón tempurado, cilantro, salsa sriracha y está cubierto de salmón fresco y una media luna de limón amarillo.

Foto: Bárbara Manzur

¡Amamos las opciones para compartir! Para eso, el pato Pekín es buena opción. Consiste en el tradicional pato laqueado, acompañado con salsa de ciruela y crepas hechas en casa. Las partes que sobran del pato las guisan con salsa de ciruela y sirven el segundo platillo de pato para comerlo en tacos de lechuga.

Para el postre, chocolate y en cuanto a bebidas, hay variedad. Destaca el coctel Narú: puré de lichi, jugo de cítricos, una pizca de sal, tintura de habanero, mermelada de fresa y sake.

Dirección: Bosque de Duraznos 39-B2 local b1, Bosque de las Lomas

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete