Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Ona, la esquina mediterránea más bonita de Polanco

Foto: Paloma García Castillejos

Quizás has pasado frente a esta esquina y te llamó la atención. Probablemente ya fuiste a desayunar y descubriste sus grandes dotes panaderos y acogedores; pero ¿Ya fuiste a comer a Ona Polanco? La Chef Ara Patiño presenta una propuesta gastronómica mediterránea que va muy bien para una tarde con amigos.

La terraza es el mejor lugar: tiene vista al Parque Lincoln, está techado y tiene cortinas por si llueve, está decorado para que cualquiera se sienta a gusto y el servicio cumple. La primera recomendación es ir, preguntar por la carta de vinos y dejarse sorprender por alguna etiqueta desconocida que recomiende el capitán.

No te pierdas: Seis restaurantes nuevos para conocer en septiembre

Qué pedir cuando vayas a comer a Ona Polanco

La carta es concisa pero conoce los gustos y las tendencias actuales, así que. seguro encuentras algo que te llame la atención. Los ingredientes tienden a la comida mediterránea, sí; pero algunas especialidades mexicanas e internacionales también tienen cabida.

Para arrancar, una burrata con gajos de toronja, pistache y miel de abeja. Viene servida con un pan tricolor que además de ponerle gracia a tu foto de Instagram también armoniza bien con los tenues sabores del plato. Otra opción más fresca aún es el ceviche de garbanzos que, en un punto de cocción que permite que sean untuosos, crea un equilibrio con jugo de limón, pepino, algo de cebolla y tomate.

Ona Polanco
Foto: Paloma García Castillejos

Para los días lluviosos, el risotto con hongos. La porción, generosa, viene coronada con un crujiente de parmesano cuyo aroma delata que aquello se pondrá bueno y, aunque promete aromas a trufa, se pierden en la cremosidad y los cubos de champiñón.

¿Fan de las albóndigas? ¡Llegaste al lugar indicado! aquí las preparan con tzatziki sobre una buena porción de arroz salvaje. Rico también el lomo de cerdo, aunque la pieza es algo seca vale la pena pedirlo por el puré de manzana que lo acompaña: con tropiezos, especias e incluso unas notas picantes.

ona polanco
Foto: Paloma García Castillejos

No te vayas sin probar el postre. Para los de sabores ácidos, el pay de maracuyá,  pero pide doble porción de merengue para que haya balance y puedas terminártelo sin sufrir. Si dudas con el crumble de manzana por creer que es ordinario, decide por ése. La masa tiene notas especiadas, la fruta está caramelizada de tal forma que no empalaga y se agradece una bola de helado de vainilla rico.

Ona Polanco
Foto: Paloma García Castillejos

¿Qué más se te antoja? A nosotros, un digestivo, un café y un paseo por el parque terminada la comida.

Ona Polanco

Dirección: Av. Emilio Castelar 185, Polanco.

Checa acá su Instagram

Cheque promedio: 800 pesos por persona sin alcohol.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete