¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Los restaurantes con las mejores papas a la francesa en la CDMX

Los franceses dicen que inventaron –las ahora llamadas papas a la francesa– por ahí del siglo XVIII cuando vendedores que se instalaban sobre el ‘Pont Neuf’ de París las preparaban para los paseantes. Aunque su historia no deja de tener controversia, pues los belgas disputan la invención, sin embargo su forma de preparación difiere de la francesa.

Sea como sea, la realidad es que es un plato que se ha vuelto muy popular en todo el mundo y ha inspirado miles de recetas. Te compartimos cinco lugares para comerlas en una versión distinta de la acostumbrada.

Eloise

El restaurante del chef Abel Hernández tiene uno de los platos más hermosos que se hayan hecho con papas. Las suyas se llaman Papas Eloise y consisten en papas a la francesa, jabugo, queso grana padano y aceite de trufa.

Av. Revolución 1521, San Ángel

Porco Rosso

Aunque quizás los conozcas más por su bbq, no pierdas la oportunidad de probar uno de sus acompañamientos estrella. Las papas Montana van servidas con brisket, una mezcla de 4 quesos, aderezo ranch y chiles en vinagre.

Zacatecas 102, Roma

We Love Burgers

Acá vienes a cumplir tus antojos más gordos, ¿hay algo mejor que mezclar papas a la francesa bañadas en crema de queso, carne de res salteada con cebolla, mix de quesos y bacon bites? Esa belleza se llama Animal Fries.

Michoacán 172, Condesa

Shake Shack

La reciente llegada a México de esta cadena ha causado furor, por supuesto hay que ir a comer una hamburguesa, pero también está permitido solo pedir papas crinckle-cut.

Paseo de la Reforma 333, Cuauhtémoc/Paseo Arcos Bosques

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte