Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Para cocinas vastas… la italiana. En pastas se rompen géneros y las hay largas, cortas, rellenas y redondas. En La Bota se valora la comida de las casas, el talento de las abuelas y cada una tiene recetas que cuentan sus historias, entonces hay tantas formas de ver la pasta como personas que la preparan.
Generalmente están hechas con harina o sémola de trigo, pero también aquí rueda la imaginación: hay de papa, camote y también algunas enriquecidas con tinta de calamar o espinaca para avivar sus colores.
Nos gustan las pastas largas porque avivan ese espíritu de niños de quererla sorber hasta que se termine el plato; también porque se impregnan lo suficiente de salsa como para lograr equilibrio.
TE INTERESA: LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA COCINA ITALIANA
Para hacer esto más fácil, vamos a separar en tres grupos: las redondas, las planas y las demás. Cada una adquiere un nombre distinto de acuerdo a su grosor, corte y forma. La longitud depende de quién la haga, pero lo recomendable es no pasar los 40 centímetros para no hacer un desastre a la hora de comer.
Tiras largas y redondas
Tiras largas y planas
Otros cortes
¿Ya nos sigues en TikTok?