Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

¡Sal de la rutina! Cinco planes en pareja para el fin de semana

Foto: Hugo Wine Bar

¿Se te agotaron las ideas más allá de las citas de siempre? No te preocupes, tenemos cinco planes emocionantes para disfrutar en pareja durante el fin de semana. Desde aventuras al aire libre hasta veladas románticas en casa, seleccionamos opciones que se adaptan a todas las personalidades.

Un fin de semana distinto, en pareja

Para los aventureros: día de hike 

planes en pareja fin de semana
Foto: La Pila

Si a ti y a tu pareja les emocionan los planes de aventura, un día de hike en Los Dinamos es una de las opciones más amigables para empezar. Se trata de un lugar boscoso, donde podrás escalar, andar en bicicleta o simplemente caminar y disfrutar del aire fresco. Este sendero no es demasiado largo ni agotador, pero te recompensará con vistas increíbles. ¡Ojo! Es mejor llegar temprano para evitar multitudes. 

Si estás en busca de una experiencia más desafiante, considera el Pico del Águila, el Nevado de Toluca o incluso hacer el recorrido de Nevado-Valle.

Si prefieren escapar del bullicio de la ciudad…

planes pareja fin de semana
Foto: Hotel Rodavento

Uno de los encantos de la CDMX es su ubicación céntrica y la cercanía con otros destinos mexicanos. Estos son tres de nuestros pueblos mágicos favoritos para relajarse el fin de semana: 

  • Valle de Bravo es ideal para alquilar una cabaña y disfrutar el paisaje boscoso, en ciertas épocas del año hay luciérnagas y mariposas. También se pueden realizar actividades acuáticas en el lago.
  • Al norte de Guerrero se encuentra Taxco de Alarcón, conocido por su riqueza arquitectónica, estrechas calles empedradas y más que nada por su gran calidad y precio en toda clase de artículos de plata.
  • Para un fin de semana relajado te sugerimos una vuelta, agendar un temazcal, un desayuno rico y disfrutar el calorcito de Tepoztlán.

¿Amantes de la cultura?

planes en pareja para el fin de semana
Foto: Lago Algo

Otro de los planes en pareja para el fin de semana es dedicado a los amantes del arte y la cultura. La CDMX ofrece una amplia gama de opciones. Pueden comenzar explorando Lago Algo, ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, donde encontrarán exposiciones temporales fascinantes y un restaurante con vista al lago. También, los museos Franz Mayer en el Centro Histórico y el Jumex en Polanco son planes ideales para el fin de semana, ya que siempre tienen algo nuevo que mostrarles a ti y a tu pareja.

Una velada romántica: cocinando en pareja

maridarvinos
Foto: Dominio público

Elegir una receta y preparar los ingredientes son los primeros pasos para una cena romántica. ¿Necesitas inspiración? Aquí tienes algunas ideas: cuatro salsas para pasta y cómo hacer pasta y pizza desde cero. Además, no olviden poner una buena playlist y maridar la cena con nuestras recomendaciones de vinos para crear el ambiente perfecto.

Para las parejas foodies: un tour gastronómico

planes en pareja fin de semana
Foto: Hugo Wine Bar

La CDMX no decepciona y lugares para comer, hay de sobra. Te dejamos un acordeón con diferentes opciones para probar el fin de semana:

Cuéntanos, ¿qué plan vas a probar?

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete