Suscríbete a nuestro newsletter

Arma tu ramen paso a paso

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Desde cómo se preparan los fideos hasta el tipo de toppings que pones en tu plato, el ramen perfecto es simplemente una combinación de buen caldo, ingredientes frescos y sazón adecuada.

Te compartimos nuestro proceso, con la intención de que puedas armarlo a tu gusto porque al final, el mejor ramen es el que más te gusta.

TE INTERESA: LOS RESTAURANTES JAPONESES MÁS VOTADOS POR LA COMUNIDAD MB

arma tu ramen

Ingredientes principales del ramen

  • Un buen caldo o fondo: este es el lienzo donde se integrarán todos los sabores. Debe ser concentrado pero no demasiado, para que deje brillar a todo lo demás. Generalmente se prepara de cerdo aunque también los hay de hongos, pollo o pescado.
  • Fideos hechos con trigo y huevo. Hay variantes para las personas con tendencias alimentarias basada en plantas; sin embargo, las onduladas tiritas de masa deben ser saciadoras y tener buen sabor por sí mismas.
  • El elemento sazonador: en términos generales, se utilizan dos: shoyu (soya) o miso.

Los toppings

Ahora sí: tienes un buen caldo, los fideos y la sazón. Toca decorar con ingredientes que te gusten. Acá todo puede variar pero te sugerimos agregar algunas cosas:

  • Alga nori o wakame: la primera es la que se utiliza para hacer los makis japoneses; la segunda es un poco menos gomosa. Este ingrediente por sí mismo es umami, así que aportará sus notas a toda la preparación.
  • Huevo tibio: lo recomendable es que la yema esté aún algo líquida pues sus notas grasas y dulces equilibran la salinidad del fondo.
  • Carne o tofu: aquí es a gusto de quien lo come. Generalmente va con pork belly o cualquier corte de cerdo pero también se puede sustituir por pescado, mariscos o tofu.
  • Narutomaki : esta es la parte más bonita del ramen: una flor blanca con rosa que pocos saben qué es exactamente pero tenemos el secreto: consiste en una pasta de pescado molido hecha rollito que también aporta sabores umami.
  • Vegetales como rabo de cebolla, germen de soya, espinacas o bok choy. Esto para hacerlo un plato completo y más nutritivo todavía. Los rabos de cebolla aportan, además, unas notas de sabor que hacen toda la diferencia.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB