Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

¿Qué comer en Qatar? Conoce sus platillos tradicionales

Para comer en Qatar y descubrir así toda la cultura y estilo de vida del país anfitrión en el mundial, te compartimos sus platillos típicos y algunos tips sobre qué pedir.

Como buenos árabes, son abundantes en sus porciones, con sabores profundos a especias y cocciones largas, cuidadas.

TE INTERESA: SIETE COSAS QUE HACER EN QATAR QUE NO TE PUEDES PERDER

Para chuparse los dedos: qué comer en Qatar

A los qataríes les encantan los estofados, el arroz de grano largo, los vegetales y las leguminosas, específicamente el garbanzo. Encontrarás opciones circundantes en todos los menús tradicionales y, aunque se escriben diferente de acuerdo al alfabeto y el idioma, te compartimos este acordeón para que te des una idea.

Recuerda que el Islam restringe alimentos como el cerdo y algunos mariscos. No los extrañarás, de eso estamos seguros.

  • El saloona es un estofado especiado y picante de carne (puede ser ternera, pollo o res) con vegetales. Suele ser color rojo y generalmente viene acompañado con arroz blanco para equilibrar el poder de las especias.
  • Cuando pidas machboos o kabsa espera un arroz especiado con cúrcuma que se sirve con pollo, cordero, camello, camarones o pescado. Si estás de suerte, también traerá fideos cortos.
  • La madhruba es una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo que sirve de guarnición.
  • El ghuzi es nada más y nada menos que cordero entero asado que se sirve sobre una cama de arroz, verduras y frutos secos. 

que comer qatar

  • Seguramente las has visto en restaurantes árabes y solo falta conocerlas en su idioma original. Los kousa mahshi son calabacitas rellenas con distintos ingredientes; entre ellos arroz, carne molida, cebolla y especias.
  • Los warab enab son hojas de parra rellenas de arroz y cordero.
  • ¿Y para el postre? ¡Luqaimat! Es tradicional del Ramadán, aunque se encuentra prácticamente todo el año. Se trata de bolitas de mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo que se bañan en jarabe de miel.
  • Como buen país árabe, la baklavá no puede faltar y consta de capas de pasta phyllo intercaladas con nuez, pistache, agua de rosas y azahar.
  • Aquí utilizan el fideo también en dulce y si te late la idea, definitivamente debes probar el balaleet: fideos fritos con azafrán y miel.

Para más recomendaciones de qué comer durante el mundial, síguenos en TikTok.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete