Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Qué comer en Qatar? Conoce sus platillos tradicionales

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Para comer en Qatar y descubrir así toda la cultura y estilo de vida del país anfitrión en el mundial, te compartimos sus platillos típicos y algunos tips sobre qué pedir.

Como buenos árabes, son abundantes en sus porciones, con sabores profundos a especias y cocciones largas, cuidadas.

TE INTERESA: SIETE COSAS QUE HACER EN QATAR QUE NO TE PUEDES PERDER

Para chuparse los dedos: qué comer en Qatar

A los qataríes les encantan los estofados, el arroz de grano largo, los vegetales y las leguminosas, específicamente el garbanzo. Encontrarás opciones circundantes en todos los menús tradicionales y, aunque se escriben diferente de acuerdo al alfabeto y el idioma, te compartimos este acordeón para que te des una idea.

Recuerda que el Islam restringe alimentos como el cerdo y algunos mariscos. No los extrañarás, de eso estamos seguros.

  • El saloona es un estofado especiado y picante de carne (puede ser ternera, pollo o res) con vegetales. Suele ser color rojo y generalmente viene acompañado con arroz blanco para equilibrar el poder de las especias.
  • Cuando pidas machboos o kabsa espera un arroz especiado con cúrcuma que se sirve con pollo, cordero, camello, camarones o pescado. Si estás de suerte, también traerá fideos cortos.
  • La madhruba es una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo que sirve de guarnición.
  • El ghuzi es nada más y nada menos que cordero entero asado que se sirve sobre una cama de arroz, verduras y frutos secos. 

que comer qatar

  • Seguramente las has visto en restaurantes árabes y solo falta conocerlas en su idioma original. Los kousa mahshi son calabacitas rellenas con distintos ingredientes; entre ellos arroz, carne molida, cebolla y especias.
  • Los warab enab son hojas de parra rellenas de arroz y cordero.
  • ¿Y para el postre? ¡Luqaimat! Es tradicional del Ramadán, aunque se encuentra prácticamente todo el año. Se trata de bolitas de mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo que se bañan en jarabe de miel.
  • Como buen país árabe, la baklavá no puede faltar y consta de capas de pasta phyllo intercaladas con nuez, pistache, agua de rosas y azahar.
  • Aquí utilizan el fideo también en dulce y si te late la idea, definitivamente debes probar el balaleet: fideos fritos con azafrán y miel.

Para más recomendaciones de qué comer durante el mundial, síguenos en TikTok.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB