Los mejores lugares para probar comida tailandesa en CDMX
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Aunque tiene sus antecedentes en Medio Oriente, el jocoque es un producto mexicano, cuyo nombre viene del náhuatl “xococ” que significa “algo agrio”.
Conforme Larousse Cocina este alimento se elabora a base de leche bronca de vaca, que se fermenta ligeramente de forma natural para después guardarlo junto con jocoques más antiguos en jarritos de barro.
Su consistencia es espesa, similar a la del yogur griego; mientras que su sabor, como su nombre lo indica, resulta agrio. Y su apariencia es el de una “crema” homogénea de color blanco.
En otros países se elaboran preparaciones tradicionales, pero con leche de oveja, de cabra o de vaca.
Te puede interesar: Qué es la morcilla y cómo se prepara
El jocoque se come frío, ya sea solo o acompañado. Incluso pueden realizarse preparaciones tradicionales con este ingrediente, como chilaquiles y sopas.
Además de por su sabor, es apreciado por sus propiedades, pues es rico en proteínas, calcio, fibra y vitaminas E, B6 y B12, que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema digestivo. Y es bajo en carbohidratos y grasa.
Te puede interesar: Tejuino, la “cerveza” preparada con maíz que es buena para la salud
(Con información del ensayo: “Jocoque: un alimento lácteo fermentado tradicional con potencial funcional.”)
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?