La vuelta al mundo en los 10 postres más famosos
Postres como el tiramisú, los pasteis de nata, la créme brûlée o los brownies han dado la vuelta al mundo volviéndolos famosos y deseados.
¿Alguna vez te has preguntado qué es la morcilla? También conocida como moronga, se trata de un embutido hecho a base de sangre generalmente de cerdo, y condimentado con especias. Al cual también se le agrega cebolla y arroz. Su apariencia es de color oscuro y se embute en una tripa natural o sintética.
Te puede interesar: ¿De qué está hecho el queso de puerco?
Existen diferentes tipos de morcilla, entre las más famosas está la de Burgos, a la que, además de los ingredientes tradicionales, se le añade pimentón. La de Aragón, por su parte, lleva anís, piñones y avellanas, por lo que suele tener más textura. Y las levantinas se caracterizan porque llevan comino, clavo y canela.
Quizá uno de los tipos de morcilla más exclusivos es la ibérica, tradicional de Jabugo, en España, la cual se elabora con cerdo ibérico de bellota y se come en crudo.
Te puede interesar: ¿Qué es la bergamota? Usos y beneficios de esta fruta
Aunque la morcilla forma parte de la gastronomía tradicional española, su origen se remonta a Grecia. Incluso se le menciona en La Odisea, el poema de Homero.