Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Nueve restaurantes donde no puedes perderte el postre

Foto: Facebook

¡Nos encanta terminar bien la comida! Para golosos, antojadizos, dulceros y gourmands, el postre es de lo más importante al visitar los restaurantes. ¿Dónde están los más ricos, los que valen la pena la vuelta?

La cocina dulce es un universo en sí mismo. Sabores, aromas, texturas y colores juegan para crear los finales felices, esos que nos hacen volver y convierten una comida cualquiera, en una memorable.

No te pierdas: tres postres franceses que te harán subirte a un avión a París de inmediato

Homenajes al postre en restaurantes de la CDMX

LA TARTA DE PLÁTANO DE CUERNO

Es cremoso, es dulce pero no demasiado y tiene un juego de texturas súper interesante. Un valor agregado es que le ponen especias, así que el aroma también es fantástico cuando llega a la mesa.

EL PAIN PERDU DE HAVRE 77 

Todos los restaurantes del chef Eduardo Guzmán se distinguen por algo: el pan brioche es sobresaliente y más si se prepara en forma de pan francés. En contraste con los de Lalo! y Máximo Bistrot, el de Havre 77 viene bañado con caramelo.

EL PASTEL DE LOTUS EN REVELATION

Estas galletas están de moda por el sutil sabor a mantequilla avellanada y vainilla. Aquí la convierten en un pastel que además tiene toques a caramelo.

EL MERENGUE CON FRESAS DE HUNAN

Para clásicos, el Hunan. Y para postres cumplidores, la pavlova, que aquí le llaman merengue con fresas. Se trata de una capa de merengue italiano cocido al punto con un par de bolas de helado, fresas frescas y otra tapa de merengue. Lo cubren más fresas y un coulis que equilibra la cremosidad y la dulzura.

HUGO WINE BAR (CHEESECAKE QUEMADO)

Esta receta -oriunda de San Sebastián, España- es una de las más populares de los restaurantes que se comprometen con servir buenos postres. ¡Y es que no es para menos! Se trata de una tarta de queso equilibrada entre dulce, salado y ácido que se cocina a temperatura muy alta de modo que queda a medio término en el centro. La explosión es como de un lava cake.

Todavía hay mas…

EL MOSTACHÓN DE NUTELLA EN MOCHOMOS

Si hay algo que debes saber cuando acudas a un restaurante de Grupo Costeño es que los postres son enormes. Y valen toda la pena, aún si estás a dieta.

El mostachón es una receta clásica que consta de una mezcla de nueces, galletas saladas, merengue y azúcar para la base. Aquí la diferencia es que le untan una crema de nutella que lo vuelve el paraíso mismo.

EL PIE DE PLÁTANO DE RYOSHI

Una capa helada, otra crujiente, otra más helada y más galleta, para terminar con una crema de plátano flameado que después se baña en dulce de leche.

¿Qué más puedes pedir?

VOLCÁN DE DULCE DE LECHE EN WABI SUSHI

Sí. En este japonés no solo encuentras mochis, o especialidades de frijol dulce. Esta tropicalización -inspirada en uno de los postres más famosos de México- está bien lograda pues la cocción es perfecta, la porción adecuada y el helado que lo acompaña, sabroso.

FONDANT DE MANCHEGO EN ZERU

ESte híbrido entre lava cake y pay de queso es algo muy cercano a la perfección. Aquí lo preparan con manchego español, lo que le da mucho carácter y sabor que se alegoriza con una pincelada de compota de frutos rojos.

¿Qué otro postre de restaurantes te ha sorprendido en los últimos meses?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete