Suscríbete a nuestro newsletter

¡De paseo en Puebla! Guía de restaurantes para desayunar, comer y cenar

Foto: Augurio

Además de su impresionante mezcla de historia y cultura, Puebla tiene una gastronomía que fusiona influencias hispanas e indígenas, digna de ser reconocida. Aquí, la comida es toda una experiencia, con platos emblemáticos como el mole poblano y los chiles en nogada que son una delicia para cualquier paladar.

TE INTERESA: LOS MEJORES LUGARES PARA COMER COCINA POBLANA EN PUEBLA

Para ayudarte a disfrutar al máximo tu visita y descubrir su increíble oferta culinaria, te presentamos algunas recomendaciones de lugares para desayunar, comer y cenar en esta ciudad.

Un tour por los mejores desayunos en Puebla

Facundia

restaurantes puebla / facundia
@facundia_mx

Tranquilo lugar de cocina típica mexicana, con un enfoque en las de Puebla y Oaxaca, ofreciendo una gran variedad de platos. Recomendables: mole poblano, tetelas, tiradito de cecina. Buena opción para desayunar.

Dirección: 49 poniente 1171con, Cto Juan Pablo II, Reforma Agua Azul

Casareyna

casareyna restaurantes puebla
@casareynapuebla

Dentro del hotel Casareyna, este restaurante es uno de nuestros favoritos por su cocina poblana típica y auténtica, de mucha calidad y fina sazón. Sus platos de mole y chiles en nogada son realmente increíbles. Además de sus desayunos, es una excelente opción para comer y cenar. El restaurante también cuenta con un bar especializado en tequilas y mezcales, ofreciendo una experiencia completa para los amantes de la gastronomía.

Dirección: Privada 2 Ote. 1007, Centro

Mural de los Poblanos

mural de los poblanos / restaurantes puebla
@muraldelospoblanos

Este pintoresco lugar es conocido por su típica gastronomía poblana con un toque casero. Más de la mitad de sus insumos provienen de pequeños productores del estado de Puebla, y muchas de sus recetas tradicionales han sido cedidas por familias que llevan generaciones en la ciudad. Reserva una mesa en el patio y disfruta de sus sabrosos desayunos, que son especialmente recomendados.

Dirección: C. 16 de Septiembre 506, Centro

Aliere

aliere / restaurantes puebla
@alieremx

Este restaurante ofrece una fina cocina mediterránea con toques mexicanos en un bonito y acogedor lugar. Sus desayunos, a diferencia de los demás de la lista, son más internacionales, con opciones como toasts, huevos benedictinos y omelettes. Además de ser una excelente opción para el desayuno, también es muy recomendable para comidas y cenas.

Dirección: Av. 41 Pte 2101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria

¿Hora de la comida? Prueba estos lugares

Casa Bacuuza

casa bacuuza
@casabacuuza

Ubicada en pleno Centro Histórico, ofrece cocina oaxaqueña vanguardista a precios accesibles. Prueba el aguachile, las tlayudas con salsa borracha y las chalupas de mole amarillo. Sirve también buenos desayunos.

Dirección: Av. 3 Pte 524, Centro Histórico

Silver Mariscos

silver mariscos
@silvermariscos

Marisquería informal con una carta extensa, que ofrece platos servidos en generosas porciones a precios justos. Algunos imperdibles son el arroz Silver, los camarones con frijoles, los ostiones gratinados, el caldo de camarón y los tacos de jaiba. Buenas salsas y tortillas elaboradas a mano completan la experiencia.

Dirección: C. 16 de Septiembre 4926, Gabriel Pastor 2da Secc.

La Noria

la noria puebla
@restaurantelanoria

De mucha tradición en Puebla, dentro de la bonita y antigua ex-hacienda San Miguel La Noria del siglo XVI. Aquí sirven cocina mexicana e internacional con excelente sazón y calidad. Sugiero reserve. Ideal también para desayunar.

Dirección: 41 poniente y 23 sur. Ex Hacienda La Noria

Moyuelo

moyuelo restaurantes puebla
@moyuelorest

Cocina mexicana que une tradición y vanguardia poblana, bajo la dirección de Fernando Hernández. Pida el tlacoyo con lengua, el queso oreado, la cemita de rabo de res y el fideo seco con calamar.

Dirección: Av. 7 Pte 312, Centro

Cenas memorables en estos restaurantes de Puebla

Augurio

augurio
@augurio.restaurante

¿Buscas un restaurante que rescate toda la tradición de la cocina poblana? Augurio es el sitio ideal, a cargo del chef Ángel Vázquez y la sommelier Gina de la Mora. Aquí, la típica cocina poblana se transforma con un toque gourmet, ofreciendo una variedad de platos que resaltan el poder de la gastronomía de la región. Sus moles son un must y también es una excelente opción para desayunar.

Dirección: Av. 9 Ote 16, Centro Histórico

Intro

intro / restaurantes puebla
@introrestaurant

Ubicado dentro de Plaza Marsala, este restaurante presenta un gran concepto de fusión de la cocina internacional con la mexicana, también de la autoría del chef Ángel Vázquez. Es una opción ideal no solo para comidas y cenas, sino también para desayunos. No te olvides de preguntar por las catas y degustaciones.

Dirección: Atlixcáyotl 3246-local 2, San Martinito

El Desafuero

el desafuero restaurantes puebla
@eldesafuero

Muchos amigos de la Comunidad MB coinciden en que aquí se sirve la mejor cocina española tradicional en Puebla. Este sitio lleva más de 30 años y sigue vigente. Buenísimos los arroces, el pescado a la sal y el helado de turrón.

Dirección: Calz. Zavaleta 5527, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Concepción la Cruz

Casa Barroca

casa barroca / restaurantes puebla
@casa_barroca

Al interior de un precioso edificio colonial se encuentra este sitio donde el chef Hugo Minutti y su talentoso equipo de cocina preparan finos platos de cocina poblana con un toque francés. Un must la mesa del chef. También sirven ricos desayunos.

Dirección: Av. 7 Ote 205, Centro

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu restaurante favorito en Puebla.

¿Más sobre Puebla? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete