Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Sigue la Ruta de la Tapa y conoce al aceite de oliva europeo

Contenido Patrocinado. // Foto: Cortesía Time Out para Aceites de Oliva de Europa
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Esta es la segunda semana donde podrás hacer la Ruta de la Tapa y probar algunas especialidades hechas por chefs reconocidos que se dedican a enaltecer la cocina con el aceite de oliva europeo.

En España se le dice tapa a ese pequeño bocado –generalmente montado sobre un pan– que deleita todos los sentidos, empezando por el gusto. Son preparaciones sencillas con muchos sabores y texturas, que comúnmente se sirven para acompañar lo que estés tomando

Estos platillos en miniatura son parte de la dieta mediterránea, catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y generalmente aprovechan insumos locales que combinan perfectamente bien entre ellos.

La Ruta de la Tapa es una iniciativa que procura el descubrimiento de uno de los ingredientes clave de este modelo alimentario: el aceite de oliva europeo. Presente en 25 restaurantes a lo largo y ancho de la Ciudad de México, este evento promete dejarte satisfecho, paseado y con ganas de más.

TE INTERESA: DIFERENCIAS ENTRE ACEITE DE OLIVA REGULAR, VIRGEN Y EXTRAVIRGEN

Más tapas con aceite de oliva en la Ruta de la Tapa

LA RUTA DE LA TAPA
Foto: Cortesía Time Out para Aceites de Oliva de Europa

En tapas se rompen géneros, pues pueden ser prácticamente cualquier cosa. Igual se disfrutan unas kokotxas al pil pil que un montadito de boquerones en vinagre; la magia está en probar cuantas sean necesarias hasta quedar satisfecho.

El aceite de oliva tiene mucho juego en ellas. Se usa para cocinar aquello que va sofrito o a la plancha; también es el aliño que da el último toque de aroma en el montaje. De acuerdo con la técnica será aceite de oliva, virgen o virgen extra, siempre cuidando que brille con luz propia y complemente lo demás que aparezca en el plato.

También hay cabida en la cocina fusión: prueba de ello es una interpretación de tapas que hizo el Centro Castellano de Polanco en donde demuestra que la cocina oaxaqueña va muy bien cuando se prepara con aceite de oliva.

En esta Ruta de la Tapa hay 25 restaurantes que diseñaron una con la intención de que armes el tour y las pruebes todas. La mayoría están ubicados en Polanco, la Condesa y la Roma Norte, en distancias muy cortas uno de otro.

Si quieres ver la oferta gastronómica y los lugares que participan, haz clic aquí.

*Saborea la Vida es una iniciativa de Aceites de Oliva de España con la colaboración de la Unión Europea.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB