Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Smoothies y frappés: dónde probar los mejores de CDMX

No son raspados, tampoco jugos. Los smoothies son una combinación de ingredientes que refrescan y alimentan, y que, por cierto, están en tendencia dentro del mundo fitness, así que te compartimos algunos lugares donde puedes probar los mejores en CDMX y algo de información sobre ellos.

Las bebidas a base de frutas y verduras han existido desde hace siglos en muchas culturas de todo el mundo. En el sur de Asia, por ejemplo, se preparan batidos de mango y lassi, mientras que en México y Centroamérica hay aguas frescas y licuados.

Los smoothies son una bebida cremosa y espesa hecha a base de frutas y verduras que se ha popularizado en todo el mundo en las últimas décadas como una opción saludable y deliciosa para complementar la alimentación diaria. 

El término «smoothie» se acuñó en la década de 1960, cuando el estadounidense Stephen Kuhnau abrió su primera tienda de smoothies en California. El éxito de su tienda llevó a la creación de la marca “Smoothie King” en la década de 1970, que se convirtió en una cadena con presencia mundial.

TE INTERESA: CAFÉ VS. MATCHA ¿QUIÉN GANA ESTE COMBATE?

Dónde probar smoothies en CDMX

  • Half and Half

Además de los ricos smoothies ya sea el the killer o mango matcha, en este local en la Condesa encontrara productos keto y artículos para uso personal.

Dirección: Ámsterdam 55, Condesa

  • Básico

Amplio menú vegano y vegetariano; la sopa de tomate rostizado, el bowl de temporada o la toast de aguacate, buena opción. Sin dejar de lado los smoothies. Sucursal en Condesa.

Dirección: Virgilio 8C, Polanco.

  • Mora Mora

Este lugar de comida vegana, ofrece variedad en frescos y ricos smoothies. No deje de pedir la hamburguesa mora. Sucursal en Polanco.

Dirección: Ámsterdam 171, Condesa.

  • Velucca Café

Aquí encontrara buenas opciones para desayunar desde protein smoothies,  hot cakes de avena, waffles de camote, chilaquiles light o sopes de yuca.

Dirección: Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec,

La otra versión de los smoothies: el frappé y su llegada a CDMX

Estos son, sin duda, de la bebidas más populares del mundo, especialmente en verano. El frappé se inventó por accidente en la Feria Internacional de Comercio de 1957 en Tesalónica, Grecia, donde se puede decir es considerado la bebida nacional.

Fue Dimitris Vakondios quien al buscar cómo preparar un café, sin la posibilidad de calentar agua, decidió disolver su café soluble en agua muy fría y para que se mezclara bien, utilizó una coctelera dando el resultado de una rica y fresca bebida de café.

Frappuccino es un acrónimo de frappé y cappuccino, un café expreso con espuma de leche. La palabra fue acuñada y registrada como marca en Boston, Massachusetts. En el área de Boston, un “frappe” (pronunciado “frap”) es un término para referirse a un batido espeso con helado, derivado de la palabra francesa frappé.

DÓNDE TOMAR FRAPPÉS

  • Café de la Gran Ciudad

Además de la espectacular vista al Palacio de Bellas Artes, también se disfruta de un sabroso frappuccino con crema batida.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro.

  • Garko café Cultural

Agradable concepto para disfrutar de un frappe o frappuccino, opción para ir entre amigos.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 1793-local 103, Guadalupe Inn

  • Gong Cha

Frappe de café con tapioca, de lichi, de chocolate o el chai frappe son ricas opciones en este lugar, donde también encontrara gran variedad de té helado.

Dirección: Sonora 180 Local 2 (Entrada por, Ámsterdam, Condesa.

  • El Otro Café

Cafetería de estilo “vintage”, opción  para ir a trabajar, tener un cita agradable o simplemente pasar un rato a solas.

Dirección: Shakespeare 78, Anzures

  • Izlah

Aquí preparan mezclas originales de infusiones ya sea en frappé, fría o caliente; además de bebidas veganas como el matcha milk con leche de avena. Sucursal en Plaza Carso.

Dirección: Montecito 28 Loc. 14, Nápoles.

  • Café Society

En este lugar encontrara gran variedad de frappés, para acompañar tienen merengues, galletas, manzana chamoy y mucho más.

Dirección: Monte Líbano 915 Loc. 1, Lomas de Chapultepec.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete