Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Dónde comer sopes y gorditas memorables en CDMX

Foto: canva

Del gran paisaje gastronómico que implica hablar de antojitos mexicanos en la CDMX, los sopes son ese elemento silencioso pero siempre cumplidor; difícil de encontrar cuando se busca un sobresaliente. Los hay en todos lados, pero también en todos aparecen como un acompañante o entrada que no merece mucha conversación.

Pero hay lugares que son la excepción. Templos del maíz donde éstos y las gorditas brillan por sabrosos y bien hechos. Los hay tanto en mercados como en cenadurías y también en lugares más formales.

¿Dónde probarlos? Mira nuestras recomendaciones

TE INTERESA: GUADALAJARA, TIERRA DE ANTOJITOS MEXICANOS (Y DÓNDE PROBARLOS)

Sopes y gorditas en CDMX: un mundo de posibilidades

Siembra Comedor

En este restaurante el protagonista es el maíz. Es nativo de poblaciones de Tlaxcala, Estado de México y Puebla; se presenta en brillantes colores y ahí mismo es transformado por medio de una cuidadosa nixtamalización. El chef Israel Montero se encarga de darle distintas formas, entre las que resaltan las pellizcadas o sopes que puedes pedir con mole en el lugar o en la taquería, para llevar a casa.

Dirección: Av. Ejército Nacional Mexicano 314, Chapultepec Morales, Polanco V Sección

Comal Oculto

Antojería ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec que tiene pocas pretensiones y que sabe cómo aprovechar sus mejores ingredientes. Aunque muchos hablan sobre sus flautas y enmoladas, también ofrecen distintos antojitos entre los que, por supuesto, destacan sus sopes.

Dirección: Calle Gral. Gómez Pedraza 37, San Miguel Chapultepec I Sección

Carmela y Sal

De los sopes que más nos gustan en la CDMX, con una combinación conocida pero el toque especial de la chef Gaby Ruiz. Se trata de un manjar hecho con chicharrón prensado y pulpo que te garantiza buen humor por el resto del día.

Dirección: Pedregal #24 col. Lomas Virreyes

Campobaja

¡Ojo! En este emblemático lugar de pesados y mariscos de la CDMX cambian el menú seguido y los sopes y gorditas no son una constante que se quede siempre (o por lo menos de las mismas formas).

Si los ves, ¡pídelos! Memorables los que preparan con chicharrón y pulpo aunque, en realidad, se pueden ajustar a los productos disponibles de cada temporada.

Dirección: Colima 124-E, Roma Norte

Gorditas de Mixcoac

Si quieres barrio, esta es una de las mejores opciones. Está ubicado en la entrada trasera del Mercado de Mixcoac y tienen de varios sabores más allá del cumplidorsísimo chicharrón.

Dirección: Tiziano 3, Mixcoac

Las Weritas, en el Mercado de Jamaica

Se hicieron famosas en TikTok por darnos muchos momentos de antojo con queso derritiéndose desde la primera mordida. Más allá de los sabores clásicos y los bonitos colores, Las Weritas ofrece un servicio ordenado y un menú que sorprende, como relleno poblano, de pizza o suadero.

Dirección: Zona de comida del Mercado de Jamaica, entrada por Guillermo Prieto 45, Jamaica

Cascabel

Aquí en antojito que más nos gusta son los sopes de lengua que, si estás en el poniente de CDMX, seguro te cumplen. La chef Lula Martín del Campo se enfoca en poner en valor el maíz criollo así como los chiles, frijoles y otros productos mexicanos que crecen en las milpas.

También es un excelente lugar para probar las gorditas petroleras, rellenas de chicharrón prensado.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Zedec Sta Fe

Los Sopes de la Nueve

Ubicado en el sur de la CDMX, este es el templo de los sopes y todo el menú gira en torno a ellos, aunque hay mucho de dónde elegir. Nos gustan porque son vastos y pueden ir con cualquier topping de la oferta de guisados que hay en el menú.

Dirección: Luis Spota #85 col. San Simón

Nicos

¿Eres un fanático del tuétano? No podíamos dejar atrás este antojito muy mexicano y menos a Nicos, que es uno de los embajadores de cocina mexicana en nuestro país y el mundo. Los sopes son entrantes pero abundantes y sabrosos.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete