Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Los tacos de canasta más famosos de CDMX

Foto: Facebook La Capital

A pesar de que su origen es Tlaxcala, los tacos de canasta son una de las especialidades más socorridas en CDMX. A eso del medio día aparecen bicicletas por toda la urbe, a los que distingues por generalmente portar una sombrilla y, debajo de ella, pura magia que se esconde en cestos de palma, trapos y bolsas de plástico.

Todo es un ritual: desde el servicio en papel de estraza; los sabores clásicos de papa, chicharrón y frijol –aunque muchos se escapan a lo tradicional y proponen sabores como adobo, mole, carne o incluso chorizo– y, por supuesto, una salsa picosa o cebollitas curtidas con chile.

La magia de los tacos de canasta reside en la sustancia sobre el precio: son alimentos accesibles y ricos que generalmente quitan el hambre a quienes transitan por la ciudad. A pesar de que existen incontables puestos, hay algunos que sobresalen del resto y te presentamos a continuación.

TE INTERESA: NUEVE ANTOJITOS MEXICANOS QUE VALE LA PENA CONOCER

Tacos de canasta en CDMX (y dónde probarlos)

Tacos de Canasta del TEC

Tacos de Canasta del Tec

Esto que comenzó con una mesita, un par de canastas y cajas de refresco, ahora en un puesto de lámina continua ofreciendo ricos tacos de canasta; adobo, chicharrón, papa, frijol. Buen costo beneficio. Vaya temprano se acaban rápido.

Dónde: Coapa, Los Colorines, Tlalpan

Tacos de Canasta El Beto

Si andas por Coyoacán no deje de probar estos clásicos y ricos tacos de canasta: chicharrón, mole verde, papa y frijol. La salsa de chile habanero con piña y pepino, un must.

Dónde: Berlín 184, Del Carmen, Coyoacán

Tacos Joven

Si es fan de los tacos de canasta, este es el lugar; destaca el tamaño de los tacos que es un poco más grande y con más relleno; la salsa morichi  con chicharrón, un must. No deje de probar los tradicionales tacos de papa, frijol, adobo, carne deshebrada, carne en mole verde y chicharrón.

Dónde: Av. Universidad 199-B-199-B, Vértiz Narvarte

Los del puente de Zacatépetl

Sureño antojadizo no descarta nunca una parada técnica en estos tacos, ubicados muy cerca del centro comercial Perisur. Aquí la especialidad nos sabe a chicharrón, aunque también están los demás sabores clásicos.

Dónde: en el puente de Periférico y Av. Zacatépetl, en Jardines del Pedregal

Los Especiales

Estos tacos son un clásico del Centro Histórico y, si andas por Bucareli o te diriges al barrio de San Juan, son buena opción para una parada de antojo.

Dónde: Artículo 123 134, Colonia Centro

Lady Tacos

Las cosas como son: no se distinguen por ser los consentidos en sabor, pero Marven es una de las personas más populares si hablamos de antojitos callejeros. Su peculiar grito antoja a comensales en el Centro Histórico de la Ciudad y satisface el hambre de quien se cruce en su camino.

Dónde: muy cerca del Museo Franz Mayer

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete