Suscríbete a nuestro newsletter

Taquerías cool para descubrir en CDMX

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Mexicano que se respeta, específicamente aquellas en el CDMX, tiene sus taquerías bien elegidas, ya sea por cercanía, sabor, porque están cool o pura practicidad. El taco vive tan dentro de nuestro ADN que saberse el nombre del taquero o conocer los perfiles de cada salsa no son datos fortuitos, suceden en nuestra cotidianidad de forma natural.

Es imposible crear competencia o decidir cuáles son los mejores tacos de la ciudad; sin embargo, en los últimos años la tendencia del taco tuesday americano ha abierto la puerta para que cocineros de todas las naturalezas emprendan proyectos entre tortillas que ponen en alto la cultura gastronómica de México, el mestizaje, las técnicas culinarias y también, por qué no, algo de vanguardia y coolness.

TE INTERESA: LAS BEBIDAS FERMENTADAS MÁS POPULARES DE MÉXICO

Taquerías cool en la CDMX: sabor y ondita en una comida completa

Cariñito Tacos

El chef Antonio Balassone llegó de Venezuela para hacer varios proyectos de cocina internacional y, al ver la abundancia de posibilidades que pueden existir en un taco, abrió este local pequeño y hipster que acerca a los extranjeros con nuestra gastronomía.

Dirección: Guanajuato #53 col. Roma Norte

Birriería El Compita

Un puesto de lámina pintado de blanco, como tantos más en la Ciudad de México. Dos diferencias: la primera es la limpieza y el manejo de alimentos; la segunda, la oferta culinaria que, en vez de abrazar el suadero o el pastor, ofrece birria estilo Tijuana, de esa adobada con chilitos, que lo acompaña consomé y es perfecta para hacer quesabirrias.

Dirección: Esquina de Puebla y Monterrey, col. Roma Norte

Siembra Comedor

Este lugar es el resultado de años de trabajo en la investigación sobre el maíz y su procesamiento. Israel Montero abrióuna modesta tortillería en Polanco y de vez en vez preparaba uno que otro guisadito para conquistar los paladares de quien, a pie, pasara por ahí. Hoy, este ya es un lugar donde la cocina mexxicana se manifiesta en todo su esplendor.

Jabalería

Nos gusta el cerdo, claro que sí. Y la mejor manera de rendirle un homenaje es con uno de sus familiares biológicos, cuya carnita es suave, intensa en sabor y muy, muy socorrida para taquear.

Dirección: Sucursal Duraznos en Bosques de Duraznos #61 col. Bosques de las Lomas

Comal Oculto

Gorditas, antojitos, tamales, salsas, guisados… Todo lo que ofrecen aquí es garantía de comidas muy sabrosas. Te recomendamos las gorditas y los tacos dorados.

Dirección: Doctor Gómez Pedraza #37 col. San Miguel Chapultepec

Pato Manila

Aquí hay pocas opciones pero todas muy cumplidoras. Como su nombre lo indica, el protagonista aquí es el pato, aunque lo puedes encontrar en la versión asiática o la mexicana.

Dirección sucursal Polanco: Virgilio #25 col. Polanco

Los Alexis

Aquí aprovechan las cocciones lentas, las tortillitas bien hechas y los sabores mestizos. Si te gustan los tacos monchosos y la comida mejor ejecutada, no te lo pierdas.

Dirección: Chiapas #46 col. Roma Norte

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB