Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Tips para cocinar pasta como todo un chef

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Así que quieres cocinar pasta más allá de lo ordinario, ¿eh? Hacerlo solo implica saber algunos secretos que te compartimos para que ese plato de espagueti, ravioles o fusilli trascienda a ser una obra de arte hecha por ti.

¿Qué necesitas? Lo mismo de siempre: agua, sal, pasta y una buena receta de salsa.

TE INTERESA: COMO EN ITALIA: TE ENSEÑAMOS A HACER PASTA FRESCA EN CASA

Paso 1 para cocinar pasta: la cocción

  1. Calienta agua hasta que rompa el hervor; es decir, cuando veas burbujas del tamaño de una canica. Calcula más o menos 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta.
  2. Una vez que hierva, agrega suficiente sal como para que quede como la del mar. No, no se va a salar, más bien va a sazonarse mejor.
    1. Un secreto: el aceite, la cebolla y las hierbas no sirven en este paso porque el aporte de sabor es mínimo.
  3. Ahora sí, ¡al agua, patos! Introduce la pasta en el agua hirviendo. Si es pasta larga como espaguetti, fettuccine o tagliatele, ¡no la rompas! Aunque quede algo fuera del agua, la cocción sí será pareja.
  4. Calcula que el tiempo es corto: no más de 10 minutos. Si tienes pastas cortas, estarán listas cuando floten. Cuando sean largas, saca una, córtala por la mitad y asegúrate de que haya un punto blanco en el centro. Eso se llama al dente y es una textura firme y suave a la vez que es garantía para los italianos.

Fuera del agua

  1. Escurre la pasta pero no la enjuagues. En su elaboración se añade sémola o harina para mantenerla separada y eso mismo ayudará a que cualquier salsa que le agregues se impregne mejor.
  2. ¡Guarda algo del agua de cocción para dar textura a las salsas! Este secreto vale más que mil lingotes de oro. Esa agua turbia tiene también harinas y almidones que pueden convertir una salsa ordinaria en algo extraordinario.
  3. Incorpora la pasta a la salsa de inmediato, de lo contrario, se pegará toda. Si más bien tu preparación es en frío, rocía un poco de aceite de oliva.
  4. Asegúrate de que la salsa esté caliente y mueve constantemente para que no se seque. En caso de que la pasta absorba demasiado y se seque, agrega el agua de cocción que guardaste.
  5. Ahora sí, sirve, espolvorea con queso si así lo deseas y disfruta.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB