✉️

Prueba la añada 2012 de este reconocido vino español

Cortesía

Ningún vino es igual al que se creó el año anterior, por eso en el mundo enológico existen las añadas. Esto se debe a que la bebida favorita de Baco es producto de los caprichos de la naturaleza, así como del trabajo y experiencia de las personas que cuidan las viñas. Son justo ellos quienes deciden cuándo liberar alguna etiqueta.

Siete años han pasado desde uno de los cuatro veranos más calurosos en Toro, España, y hasta este 2019 la bodega Numanthia decidió lanzar la añada 2012 de su vino más icónico: Termanthia.

Luego de vendimiar las uvas tinta de toro que surgieron de viñas de alrededor de 100 años de edad, el equipo de Numanthia creó un vino sobresaliente. Es complejo, con color rojo intenso oscuro y matices púrpuras, con notas aromáticas a frutos rojos, como las grosellas, los arándanos y las frambuesas, que se unen con sustanciosos toques a tabaco, chocolate y vainilla. En el paladar es sedoso y potente, con delicados recuerdos a cacao tostado.

Lee también: El Verdejo, un vino que gana más consumidores

 

Un vino de buen puntaje

Todas sus características lo han posicionado como una grandiosa expresión del terruño de Toro. De acuerdo con el ranking del crítico James Suckling, Termanthia 2012 tiene una puntuación de 95. Cabe resaltar que en la añada 2004 Termanthia obtuvo el puntaje perfecto, 100, en la afamada Guía Robert Parker. La etiqueta del 2012 llegará a México en próximos meses y estará disponible en la Europea, City Market y Palacio de hierro.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete