Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

10 taquerías emblemáticas en Ciudad de México

Foto: Cocuyos

En gustos (por los tacos) se rompen géneros y es que cada quien parece tener su puesto, local o restaurante favorito para comer este antojito, desde los tacos de guisado hasta los de tripa, sin olvidar los de al pastor con cebolla, cilantro y piña. A continuación te presentamos 10 taquerías emblemáticas en Ciudad de México, que nos han acompañado por años. ¿Cuál es tu favorita?

1. Taquería El Rebaño Sagrado

Al norte de la ciudad, este lugar por las mañanas sirve rica birria. Además de sus famosas “rebañadas”, que son quesadillas de birria con tortilla bañada en el caldo de birria. Por las tardes, ofrece ricos tacos de tripa perfectamente dorada, entre otros.

  • Dirección: Av. Necaxa 232 esq. Real del Monte, Guadalupe Insurgentes.

2. Carnitas El Chulo 

Se agradece la porción de carnitas en los tacos;  además de ser los únicos en servir la gordita de carnitas más grande en la ciudad (1 kilo aproximadamente). Aunque está en la calle, destaca la limpieza e higiene.

  • Dirección: Querétaro esq. Av. Insurgentes Sur, Roma Norte.

3. Fonda Margarita

Lugar de tradición, que sirve ricos guisos; para desayunar unos chilaquiles con chorizo y frijoles acompañados de café de la olla;  para almorzar cerdo en salsa verde o milanesa de pollo con salsa martajada. Ve temprano para encontrar todos los guisos.

  • Dirección: Adolfo Prieto 1364B, Tlacoquemecatl del Valle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fonda Margarita (@fondamargarita)

4. Los Milanesos 

Dicen que de la vista nace el amor y en este puesto banquetero aplica, sirven ricos y abundantes tacos; no dejes de probar el que da el nombre al lugar, preparado con milanesa, así como el de jamón con queso. Salsa muy sabrosa.

  • Dirección: Glaciar 121, Olivar de los Padres.

Te puede interesar: Prepara unos tacos de langosta para la comida 

5. Tacos de guisado Covadonga

A media cuadra de la iglesia Covandonga se encuentran estos tacos de sabor casero y buena sazón. En este puesto semifijo de tacos de guisado que cambian diariamente; imperdible el de hígado encebollado. Buena opción para los oficinistas de la zona.

  • Dirección: Av. Cordillera delos Andes, Lomas de Chapultepec.

6. El Borrego Viudo

Un clásico en la ciudad, opción para los trasnochados, ya sea que comas en el auto o dentro del pequeño local. Además de sus buenos tacos, destaca el rápido servicio.

  • Dirección: Av. Revolución 241, Tacubaya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Borrego Viudo (@elborregoviudo)

7. El Califa

Parada obligada después del antro, su expansión no afectó la calidad en servicio y comida. No dejes de probar sus costras y cráteres, hay opción de champiñones para quien no gusta de la carne. Varias sucursales.

  • Dirección: Av. Palmas 425, Lomas de Chapultepec.

8. El Gran Abanico

Concurrida taquería; su especialidad: los tacos de carnitas, variedad taquera para el antojo: de pastor, bistec, campechano y en cuaresma de guisados. Las salsas son un plus,  sazonadas y con buen  sabor; roja, verde o guacamole. Servicio rápido.

  • Dirección: Gutiérrez Nájera s/n, esq. Clavijero, Tránsito.

Te puede interesar: Birria Colorado, los tacos como deben ser 

9. Los Cocuyos

Abierto las 24 horas del día en el Centro Histórico, este pequeño lugar sirve tacos de ojo, molleja, lengua y cachete al vapor; si los prefieren con grasita: suadero, tripa,  longaniza, campechano. Se come parado.

  • Dirección: Bolívar 56, Centro.

10. Ricos Tacos Toluca

A una cuadra del Mercado de San Juan, sus tacos de chorizo verde o rojo (elaborado por ellos),  son un must; también preparan  de cecina natural o enchilada, arrachera, etc.  Sus salsas son punto y aparte para acompañar.

  • Dirección: Calle López 103 esq.  Vizcaínas, Centro Histórico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricos Tacos Toluca (@ricostacostoluca_)

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete