Todo lo que necesitas saber de los aguacates y cómo aprovecharlos al máximo
¿Cuánto tiempo duran? ¿Cómo madurarlos rápidamente? ¿Qué hay sobre alagar su vida? Te contamos algunos datos sobre el aguacate.
En gustos (por los tacos) se rompen géneros y es que cada quien parece tener su puesto, local o restaurante favorito para comer este antojito, desde los tacos de guisado hasta los de tripa, sin olvidar los de al pastor con cebolla, cilantro y piña. A continuación te presentamos 10 taquerías emblemáticas en Ciudad de México, que nos han acompañado por años. ¿Cuál es tu favorita?
Al norte de la ciudad, este lugar por las mañanas sirve rica birria. Además de sus famosas “rebañadas”, que son quesadillas de birria con tortilla bañada en el caldo de birria. Por las tardes, ofrece ricos tacos de tripa perfectamente dorada, entre otros.
Se agradece la porción de carnitas en los tacos; además de ser los únicos en servir la gordita de carnitas más grande en la ciudad (1 kilo aproximadamente). Aunque está en la calle, destaca la limpieza e higiene.
Lugar de tradición, que sirve ricos guisos; para desayunar unos chilaquiles con chorizo y frijoles acompañados de café de la olla; para almorzar cerdo en salsa verde o milanesa de pollo con salsa martajada. Ve temprano para encontrar todos los guisos.
Ver esta publicación en Instagram
Dicen que de la vista nace el amor y en este puesto banquetero aplica, sirven ricos y abundantes tacos; no dejes de probar el que da el nombre al lugar, preparado con milanesa, así como el de jamón con queso. Salsa muy sabrosa.
Te puede interesar: Prepara unos tacos de langosta para la comida
A media cuadra de la iglesia Covandonga se encuentran estos tacos de sabor casero y buena sazón. En este puesto semifijo de tacos de guisado que cambian diariamente; imperdible el de hígado encebollado. Buena opción para los oficinistas de la zona.
Un clásico en la ciudad, opción para los trasnochados, ya sea que comas en el auto o dentro del pequeño local. Además de sus buenos tacos, destaca el rápido servicio.
Ver esta publicación en Instagram
Parada obligada después del antro, su expansión no afectó la calidad en servicio y comida. No dejes de probar sus costras y cráteres, hay opción de champiñones para quien no gusta de la carne. Varias sucursales.
Concurrida taquería; su especialidad: los tacos de carnitas, variedad taquera para el antojo: de pastor, bistec, campechano y en cuaresma de guisados. Las salsas son un plus, sazonadas y con buen sabor; roja, verde o guacamole. Servicio rápido.
Te puede interesar: Birria Colorado, los tacos como deben ser
Abierto las 24 horas del día en el Centro Histórico, este pequeño lugar sirve tacos de ojo, molleja, lengua y cachete al vapor; si los prefieren con grasita: suadero, tripa, longaniza, campechano. Se come parado.
A una cuadra del Mercado de San Juan, sus tacos de chorizo verde o rojo (elaborado por ellos), son un must; también preparan de cecina natural o enchilada, arrachera, etc. Sus salsas son punto y aparte para acompañar.
Ver esta publicación en Instagram
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.