¡Pregúntale a Marco!
✉️

4 mexicanas que destacan en la cocina internacional

Foto: Adalberto Rios Lanz

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reconocer la ardua labor que realizan las mujeres en el ámbito culinario, ya que puede ser una industria sumamente competitiva y en la cual no hay tantas oportunidades para ellas. Por eso hoy, te presentamos a algunas mexicanas que destacan y son reconocidas en la cocina internacional.

Por: Yair Zepeda

Daniela Soto-Innes

Fue reconocida como la mejor chef en 2019 por The World’s 50 Best Restaurants, así como la mujer más joven en entrar a esta lista con 28 años. Pero eso no es todo, también estuvo en la lista de las #MujeresPoderosas2019 que hace la revista Forbes.

Trabajó para restaurantes reconocidos de la CDMX como Nicos y Pujol de Enrique Olvera, con quien abrió los restaurantes Atlas y Cosme en Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes)

Te puede interesar: Mujeres mixólogas al frente de las barras en CDMX

Karime López

Ella es la primera mujer mexicana con una Estrella Michelin. Trabajó en distintos restaurantes alrededor del mundo, como Pujol en México, Central de Lima en Perú, Noma en Dinamarca y Ryugin en Japón. Actualmente trabaja como chef ejecutiva del restaurante Gucci Osteria en Florencia, Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karime LMT (@karylmt)

María Elena Lugo Zermeño

Chef del restaurante Nicos y acreedora en dupla con su hijo del premio Diners Club® Lifetime Achievement Award otorgado por Latin America’s 50 Best Restaurants en 2018.

Comenzó junto con su marido Raymundo Vázquez un lugar en donde ofrecieron comida casera, nutritiva y de temporada. Con el objetivo de incentivar la gastronomía tradicional, comenzó a recolectar recetas de familiares, amigos y vecinos, así hasta ahora este lugar se mantiene como un obligado al norte de la CDMX.

maria elena lugo
Foto: Adalberto Rios Lanz

También ve: Nicos, rompiendo esquemas en Clavería desde 1957

Gabriela Cámara

Con una herencia italiana y mexicana, la cocina siempre fue uno de los gustos de Gaby. Aunque ella estudió historia, actualmente cuenta con diversos proyectos gastronómicos en México y EE.UU. Fue reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2020.

Actualmente tiene un programa de reinserción social a ex-convictos a través de la cocina y lucha por trabajos dignos para empleados, productores y comercio justo. También es asesora del gobierno mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabriela Cámara (@gabrielacamara)

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete