¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 aventuras extremas para amantes de la adrenalina

Gracias a nuestra increíble geografía y naturaleza, México es un país muy buscado por los amantes de los deportes extremos ya que existen muchos lugares para hacerlo. En esta entrada te vamos a recomendar algunos lugares para que puedas practicar tu preferido.

Paracaídas

Tirarse de paracaídas es una actividad increíble. La adrenalina que vives, desde el momento en que te ponen el equipo, hasta el momento final cuando por fin brincas del avión. Uno de los mejores lugares para realizar este deporte sin duda es el Caribe, en especial Cozumel. Si es la primera vez que te avientas, escucha muy bien todo lo que te dicen en el entrenamiento, para que disfrutes tu caída lo más posible. ¿Lo mejor de todo? Volarás sobre los mares turquesa y aterrizarás sobre la arena de esta isla. Después de que te hayas echado, te recomendamos disfrutes de Cozumel y de sus excelentes opciones para comer. Encuentra los mejores lugares de hospedajes aquí.

Rafting

El rafting es un deporte de alta intensidad en el cual desciendes de ríos sobre una lancha inflable y te dejas llevar por las fuertes corrientes. Es un deporte que prácticamente cualquier persona con una condición física normal puede realizar. Gracias a la gran cantidad de ríos en nuestro país, existen diversos lugares donde practicarlo. Sin duda uno de los mejores es en Jalcomulco, pues tiene todos los niveles (desde el II-IV), para principiantes y expertos. Se encuentra a 40 kilómetros de Xalapa y cerca del hermoso Pueblo Mágico de Coatepec. Además de practicar este deporte, te recomendamos que vayas a cualquier finca de café, donde podrás conocer más cómo se elabora esta bebida. Si te gusta la comida, te recomendamos la acamaya, un camarón grande de río, también conocido como langostino, que los preparan en salsa verde, al mojo de ajo o con chipotle. Los de Casa Bonilla, en Coatepec, son recomendables.

rafting

Escalar y rappel

Cerca de la ciudad de Querétaro se encuentra la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Con una altura de 288, esta formación rocosa es buscada por amantes de las alturas y escaladores en roca. En el pueblo de Bernal, al pie del monolito, podrás encontrar diferentes agencias que te pueden llevar a escalar por la peña. Sin importar el nivel que tengas, es muy importante que consigas siempre un instructor certificado, pues se te trata de una actividad peligrosa. Existen varias rutas por las cuales escalar, algunas para gente no experimentada, que te permitirán admirar el paisaje circundante. Para los expertos hay partes, cuyas paredes tienen una inclinación completamente vertical. ¡Únicamente para los intrépidos! Para hospedarte existen muchas opciones en el pueblo, pero también podrás hospedarte en la capital del Estado, Querétaro, donde podrás conocer una ciudad colonial muy bonita, realizar diversas actividades, visitar museos y comer en sus ricos restaurantes.

Escalar,en,piedra

Surf

Nuestro país es conocido mundialmente por sus playas, y los amantes de las olas saben que el océano Pacífico es ideal para el surf. Entre los muchos spots para practicar este deporte, se encuentra Los Cabos, un destino perfecto que hay que visitar. Si ya has surfeado antes, te recomendamos que rentes un coche y visites las diferentes playas, como Playa Monumento, Playa Costa Azul, Playa Acapulquito o Playa Cerritos. Si por el contrario, eres principiante o deseas aprender, no te preocupes, hay muchos instructores que te ayudarán a subirte una ola. Indispensable que sepas nadar bien. Además de surfear, Los Cabos es un sitio perfecto para relajarte. Existen muchos spas, hoteles, restaurantes y reservas naturales que visitar. Entre enero y marzo, te recomendamos vayas al avistamiento de ballenas, que vienen en el invierno por climas más cálidos para tener a sus crías.

Parapente y vuelo en ala delta

Uno de los grandes sueños del ser humano ha sido volar, y con estos deportes extremos lo han logrado. El parapente se trata de un deporte no motorizado que te permite sostenerte en el aire mediante una vela (muy parecida a un paracaídas). Por su parte, el ala delta es un vehículo no motorizado rígido construido expresamente para planear. Si un día estás por Valle de Bravo, anímate a practicarlo. Existen diversos establecimientos que te permitirán tomar un vuelo (siempre con la presencia de un instructor) para que disfrutes de las bellas vistas de este Pueblo Mágico y su tan popular lago, en donde podrás quedarte en hoteles muy bonitos y disfrutar de su interesante propuesta gastronómica.

¿Más sobre Coatepec? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte