¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 métodos de extracción de café

Foto: Pxhere

Dime cómo preparas tu café y te diré quién eres. El método de extracción que utilizas para tu bebida de las mañanas dice mucho de ti, desde la atención que pones al detalle, hasta lo exigente que eres con los aromas, sabores y cuerpo. ¿Con cuál método te identificas? 

Por: Liliana Ortiz 

Prensa francesa 

También conocida como “cafetera de émbolo”, la prensa francesa es quizá una de las  formas más simples de extracción, pues no requiere de cables eléctricos ni del uso de filtro. Consiste en una jarra transparente con capacidad para un par de tazas de café, a la que se le coloca una tapa y un émbolo para prensar el café. En cuatro minutos habrás preparado una bebida de sabor intenso. 

También ve: 5 cocteles con café ideales para la sobremesa 

prensa francesa
Foto: Pixabay

Otros métodos de extracción de café:

Cafetera Chemex 

Creado por el químico alemán Peter Schlumbohm, con este método el café se extrae por filtrado o goteo, lo que permite apreciar todas sus características y obtener un líquido con cuerpo. Su forma es similar a la de un matraz Erlenmeyer con un embudo en el que se coloca un filtro de papel. El café molido se coloca en el filtro y se vierte agua caliente.

También ve: Tipos de cafeteras y para qué sirven 

cafetera chemex
Foto: Pixabay

Sifón Japonés 

También conocido como “cafetera al vacío” funciona gracias a la presión del vapor de agua que empuja al líquido hacia otro recipiente donde se encuentra el café y se agita. El calor del agua aumenta también la presión. 

Sifon Japones
Foto: Canva

Hario V60

Este método de extracción de café se compone por un cono de cristal y un filtro, en el que se coloca el café molido y agua caliente. Este sistema de origen japonés funciona por goteo. 

Hario V60
Foto: Dominio Público

AeroPress 

Similar a la prensa francesa, este método de extracción se compone de dos cilindros de plástico que realizan una función similar a la de una jeringa con la fuerza del aire a presión. El café está listo en menos de un minuto. 

métodos de extracción
Foto: Pixabay

 

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte