✉️

5 platillos tradicionales de Colombia

Foto: Canva

¿Sabes cuáles son los platillos tradicionales de Colombia? La gastronomía de este país se caracteriza por la abundancia de ingredientes, algunos exóticos. Así como por ser una mezcla de distintas culturas, entre estas: indígenas, europeas y africanas. 

En México establecimientos como El Comedor de los Milagros ofrecen auténtica comida colombiana. Esta vez te invitamos a conocer los más famosos para que los pidas en restaurantes o prepares en casa:  

Bandeja paisa 

Seguramente has escuchado de este platillo, uno de los más famosos de la gastronomía colombiana, al menos en México. Se compone por siete preparaciones, todas en un mismo plato: arepas, frijoles, arroz blanco, carne molida, chicharrón de cerdo, salchichas o chorizo y un huevo frito. Además de aguacate y plátano macho maduro. Es tradicional de la zona de Antioquía. 

Te puede interesar: 4 platillos tradicionales de Querétaro

bandeja paisa
Foto: Canva

Sancocho 

Es una sopa (de carne, pollo, cerdo o mixta) bastante espesa, que se prepara con ingredientes como pimientos, achiote, maíz, plátano verde y especias. También se le pueden agregar tubérculos como yuca y ñame; en México los puedes encontrar en el Mercado de Medellín. Este plato también es común en la cocina de Panamá y República Dominicana. 

Te puede interesar: Platillos que pensabas que eran mexicanos y no lo son

sancocho
Foto: Canva

Ajiaco 

La representación del comfort food. Una sopa hecha con pollo y hierbas aromáticas como tomillo y hojas guascas (piojo en México). También se le agregan diferentes tipos de papas. Es tradicional de Bogotá y acostumbra comerse durante las fiestas navideñas y los domingos del resto del año.

ajiaco
Foto: Canva

Arroz atollado 

Originario del Valle de Cauca, al occidente de Colombia, este arroz se caracteriza por su consistencia húmeda, similar a la de un risotto. Se cree que se consumía por los cortadores de caña, quienes utilizaban las sobras de los patrones para prepararlo. 

arroz atollado
Foto: canva

Changua 

Es una sopa que se consume principalmente a la hora del desayuno, para comenzar el día con una preparación humeante a base de agua, leche, huevo y cebolla. Suele acompañarse con una taza de chocolate caliente y pan.

changua
Foto: canva

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete