Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Los huevos en cazuela son una opción de desayuno rica, original, fácil de preparar y que está lista en poco tiempo. Además, puedes elegir los acompañamientos que más te gusten: desde verduras para hacerlos un platillo sano, hasta carnes frías, quesos o especias para convertirlos en algo más apapachador y reconfortante.
El secreto de los huevos en cazuela está en la cocción de la yema; el punto ideal es cuando queda líquida, mientras el resto de los ingredientes están perfectamente cocidos. Estas son nuestras 5 recetas favoritas para preparar huevos en cazuela.
Te puede interesar: Huevos, cebolla y papas, la sencilla perfección de la tortilla española
Ingredientes:
Procedimiento:
En un sartén, calienta una cucharada de aceite. Cuando esté a temperatura agrega los huevos con un poco de sal. Si no caben ocho huevos en tu sartén, puedes dividirlos en dos sartenes. Cocina con tapa durante tres minutos. En cazuelas o ramequines individuales pon ¾ de taza de frijoles refritos, jamón y dos huevos cocidos. Añade salsa ranchera y queso deshebrado. Cuece en el horno a 180° por cinco minutos o hasta que el queso esté derretido.
Ingredientes:
Procedimiento:
En un sartén con mantequilla pon las verduras previamente salteadas, el huevo, la cebolla y la crema. Tapa y deja cocer por tres minutos. Agrega el queso y deja que se derrita sobre el fuego.
Te puede interesar: Conoce la forma más rápida y sencilla de preparar huevos poché
Ingredientes:
Procedimiento:
Calienta el aceite con la hierbabuena. Cuando la hoja cambie de color, retírala. Agrega el ajo y la cebolla y deja acitronar. Agrega el jitomate. Retira del fuego y reparte en cuatro ramequines. Cubre la mezcla de jitomate con jocoque, agrega un huevo y cubre con queso. Hornea durante 10 minutos. Sirve con hojas de menta.
Ingredientes:
Procedimiento:
Revienta los huevos en una cazuela de barro previamente engrasada. Agrega el jamón y el tocino frito, después el jitomate en cubos, el queso y el orégano. Hornea por 10 minutos a 180° o hasta que el queso esté derretido.
Ingredientes:
Procedimiento:
En el aceite acitrona el ajo y la cebolla. Agrega la espinaca, el jitomate, la paprika, el comino y, si es necesario, un poco de agua. Deja cocer y agrega los huevos, tapa y déjalos cocer por seis minutos.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.