Los mejores puestos de comida callejera en Oaxaca
Lo mejor de una ciudad es poder probar, a pie de calle, sus mejores platillos. Conoce la comida callejera de Oaxaca que te recomendamos.
Las salchichas son conocidas por ser un alimento versátil, lo que las hace un acompañante perfecto para distintas ocasiones como una carne asada, un desayuno o hasta en una comida. No existe una única preparación para hacerlas. Estos son 5 tipos de salchichas que tienes que conocer.
Dependiendo de su origen, su tamaño y sabor puede variar. Algunas tienen sabores muy característicos como el ahumado, que podemos encontrar en una de las más comunes, que es la Frankfurter. Su maridaje puede ser perfecto con cerveza o con una copa de vino, lo que ayuda a potenciar su sabor.
También ve: Frijoles charros y puercos. Se parecen, pero no son lo mismo
Conocida como salami de invierno en español, es originaria de Hungría y es preparada con un tipo de cerdo llamado “mangalica” y distintas especias, principalmente se usa una combinación de pimientas. Esta se consumía solo durante el invierno por mucho tiempo, ahora se puede elaborar en cualquier temporada teniendo los ingredientes.
Esta es de las más famosas y se ha preparado durante años. Su aspecto es largo, más grande que una salchicha para hot dog y su preparación consiste en hervirla y ahumarla para darle su sabor característico. Su relleno es preparado con carne de cerdo y se embute en intestino de oveja.
Esta variedad es pequeña y es originaria de Suecia. Usualmente, se suele freír en una sartén y se sirve acompañada de mostaza. Esta variedad es común que se consuma en épocas navideñas.
También ve: Embutidos, una tradición milenaria presente en nuestra cocina
Una salchicha tradicional de Lituania. Su proceso de preparación comienza rellenando un estómago de cerdo con tocino salado sabor a ajo y carne picada, se ahúma con enebro y se seca. Su denominación está protegida por la Unión Europea.
La forma tradicional de prepararla es con intestino y estómago de cerdo o de ternera, se le agrega condimentos y especias. Esto lo hace tener un aroma y sabor fuerte. Se come asada, salteada o en rodajas y es preparada en distintas regiones francesas.
¿Qué otros tipos de salchichas conoces?