¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

50 Best: dos restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo

Foto: Cortesía

Después de un año en pausa, The World’s 50 Best Restaurants dio a conocer su lista 2021 de los mejores restaurantes del mundo, en la que se encuentran dos mexicanos. 

El evento patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna se celebró este 5 de octubre en Amberes, Bélgica. Con la presencia de 26 países de los cinco continentes. 

El máximo galardón en esta ocasión fue para René Redzepi y su restaurante Noma en Copenhague, Dinamarca. 

Los dos restaurantes mexicanos que entraron al conteo son Pujol, en el noveno puesto, y Quintonil, en el lugar 27. 

PUJOL (lugar 9)

La oferta gastronómica de Pujol cuenta con un menú degustación de siete tiempos. Si bien, la selección cambia según la temporada, el imperdible es el mole madre, añejado por 2 mil 500 días. 

restaurante pujol
Foto: Pujol

QUINTONIL (lugar 27) 

Gran parte de los productos de Quintonil provienen de un huerto cercano, donde los cocineros recogen verduras y hortalizas frescas a diario. El chef Vallejo y su equipo mantienen su huella de carbono tan baja que muchos de sus ingredientes viajan solo 30 metros desde el origen hasta el plato.

Quintonil
Foto: Quintonil

España y Estados Unidos encabezan la lista de los países con más restaurantes en la lista de The World’s 50 Best Restaurants al conseguir, cada uno de ellos, que seis de restaurantes sean seleccionados.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte