Los mejores lugares para probar comida tailandesa en CDMX
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Mamá se merece que la consientas todos los días, pero el 10 de mayo hay que hacerlo aún más especial. Afortunadamente, además de los restaurantes que se han vuelto tradicionales para esta fecha, tenemos muchas opciones más, y para todos los gustos. Consiente a mamá en alguno de estos 6 restaurantes para festejar el Día de la Madre.
Este es el restaurante ideal para una mamá fashion y vanguardista. El ambiente de Eloise te recordará a tus lugares favoritos para comer en Nueva York, y la cocina a lo más actual de la escena culinaria francesa. Ahí, los chefs Abel Hernández y Eduardo Morali se encargan de preparar risottos, creme brulée de foire gras (imperdible) o cremas de mejillones con la materia prima más cuidada; y los platillos alcanzan la perfección cuando los maridas con la selección de vinos curada por la reconocida sommelier Laura Santander.
Av. Revolución 1521, San Ángel.
Te puede interesar: Restaurantes para celebrar el Día de la Familia en México
El chef Eduardo García se mudó de un pequeño local en la calle de Tonalá a uno mucho más grande en Álvaro Obregón. Ahí, en el nuevo Máximo Bistrot, el chef sigue practicando una cocina sustentable con ingredientes nacionales y de temporada: del mar o el campo directo a tu mesa. Disfruta de una cocina que cambia todos los días, para privilegiar lo más fresco y lo mejor, dentro de un restaurante con interiores amplios y llenos de luz natural, perfectos para disfrutar la tarde.
Av. Álvaro Obregón 65, Roma Norte.
En Sylvestre podrás probar los mejores cortes de carne argentinos en sinergia con la cocina tradicional mexicana. El restaurante está inspirado en Sylvestre Bonnard, el protagonista de El crimen de Sylvestre Bonnard, de Anatole France. Además de los cortes de carne, la especialidad del lugar es la coctelería de autor, y los drinks llevan los nombres de otros personajes de la novela.
Anatole France 74, Polanco.
El chef Alberto Ituarte fundó este lugar de cocina ibérica con raíces vascas. Inicialmente estaba ubicado en Avenida de la Paz, pero después de diez años se mudó a una ubicación más amplia sobre Avenida Revolución. Ahí se sirve lo tradicional de la cocina vasca, con acentos mediterráneos. No faltan los platillos un poco más ligeros o para compartir.
Av. Revolución 1547, San Ángel
Te puede interesar: 6 restaurantes al aire libre en CDMX y alrededores
Luego de trabajar en el extranjero, la chef Atala Olmos regresó a México, el país que la vio nacer, para fundar Rocasal, un restaurante de cocina internacional y contemporánea. Ahí ofrece una carta amplia, en donde privilegia productos sustentables. Y así como es amplia la carta lo es el restaurante, que tiene varios espacios para elegir: el comedor, el bar, algunos salones privados para festejar a mamá en familia o la terraza.
Cráter 823, Jardines del Pedregal
Luego de consolidarse como el lugar para probar la cocina libanesa en el Centro, el chef Mohamed Mazeh logró abrir una segunda sucursal de Al Andalus en Insurgentes. En este lugar con acabados estilo morisco y una increíble cava a la vista de todo el restaurante, el chef hace un homenaje a la cocina de Al Andalus. Un imperdible para probar de lo mejor de la cocina del Medio Oriente.
Av. Insurgentes Sur 2475-Piso 1, Tizapán San Ángel
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?