Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

7 nuevos restaurantes para visitar en Ciudad de México

Foto: Casa Olympia
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Con propuestas que van desde comida de casa hasta mestizajes con sabores de Latinoamérica, Europa y Asia, en las últimas semanas han abierto sus puertas nuevos restaurantes en Ciudad de México. Te invitamos a descubrir siete: 

POR LILIANA ORTIZ 

Casa Olympia

¡Visualmente increíble! Este restaurante, ubicado en Polanco, destaca por su decoración, en la que predominan los colores pastel. Las paredes están cubiertas con estampados florales, de franjas y también uno que muestra la imagen de un lago. En este diseño shabby-chic destaca una mezcla ecléctica de bancos altos, sofás rojos y sillas de rejilla. El escenario ideal para disfrutar cocteles que cambian de color al mezclarse con un popote, mientras escuchas éxitos de los 80. La recomendación es pedir entradas al centro para compartir, no dejes de probar el Tataki de res con salsa macha y los edamames con tocino. 

  • Dirección: Anatole France 70, Polanco
  • Horario: martes a domingo de 14:00 a 02:00 
  • Tip: Acompaña la sobremesa con un carajillo preparado con licor de horchata 

También ve: Restaurantes imperdibles en San Miguel de Allende 

Casa Olympia
Foto: Casa Olympia

Caracol de mar 

El nuevo restaurante de los chefs Gaby Cámara y Álvaro Vásquez presenta una carta centrada en la cocina del mar, la cual mezcla el saber culinario mexicano con toques de la cocina peruana. Los ingredientes que se utilizan son de temporada, por lo que se tiene responsabilidad ambiental. Caracol de Mar se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el patio central del hotel Círculo Mexicano. 

  • Dirección: Guatemala 20, Centro Histórico
  • Horario: lunes a domingo de 14:00 a 21:00
  • Tip: prueba el ceviche de pesca con hoja santa y el tamal de chocolate 

También ve: restaurantes para brunchear en CDMX 

caracol de mar
Foto: Caracol de Mar

Mari Gold 

De jueves a domingo los chefs Norma Listman & Saqib Keval realizan un mestizaje de sabores en su nuevo restaurante casual Mari Gold, ubicado en la San Miguel Chapultepec, un barrio que se está consolidando gastronómicamente, pues antes no figuraba entre las primeras opciones de los foodies. Uno de los platos fuertes más pedidos es el seekh kebab, preparado con kebab de res y de cordero con chutney de tomatillo y raita, una salsa típica de la cocina de India. La recomendación es probar el gaspacho, inspirado en el tradicional moreliano. 

  • Dirección: Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec
  • Horario: jueves a domingo de 10:00 a 17:30
  • Tip: Comparte los platillos al centro de la mesa y pregunta por el atole del día
mari-gold
Foto: Mari Gold

NIICH

Fine dining inspirado en la cocina oaxaqueña. En este nuevo spot, ubicado en la condesa, lo más importante es el reconocimiento del producto y a su temporalidad. Aunque la base es comida mexicana, se pueden probar especialidades como el hummus de alubias con berenjenas y la salchicha de pescado con chimichurri. Además de platillos vegetarianos, destaca la lechuga con maíz tatemado y betabel rostizado.

  • Dirección: Chicontepec 57, Condesa 
  • Horario: martes a sábado de 12:00 a 23:00; domingo de 12:00 a 17:00
  • Tip: No te pierdas el all day brunch de los domingos
Niich
Foto: Niich

LO DE JULIO 

Julio es el marido de Sonia, el restaurante que recuerda a la cocina de casa y las comidas familiares, en la Juárez. La parte masculina de este matrimonio también ofrece un menú “para todos los días”, inspirado en los sabores de Argentina y Uruguay. Te recomendamos pedir de fuerte los tacos de lengua adobada, la pita de carnitas con guacamole o el choripán con chimichurri. También se ofrece pollo rostizado por kilo, con la opción de acompañarlo con papas, cebollas y camotes rostizados. 

  • Dirección: Oxford 35, Juárez 
  • Horario: lunes a miércoles de 9:00 a 20:00; jueves a sábado de 8:00 a 23:00 y domingo de 8:00 a 19:00 
  • Tip: Pregunta por el menú especial de diciembre 
Lo de julio
Foto: Lo de Julio

LING LING 

Ubicado en el piso 56 de Ritz-Carlton en Chapultepec, este restaurante, además de contar con una vista privilegiada a la Ciudad de México, ofrece platillos y bebidas de inspiración asiática con un toque especial cantonés. Prueba el bacalao con glaseado miso o  el tartar de ternera con trufa y arroz crujiente. 

  • Dirección: Paseo de la Reforma 509, Piso 56, Cuauhtémoc 
  • Horario: lunes a sábado de 13:00 a 00:00; domingo de 13:00 a 23:00
  • Tip: reserva la mesa TRES 60, ideal para 10 personas. La recomendación es ir durante el atardecer para disfrutar la vista periférica
ling ling
Foto: Ling Ling

Ometusco 

Esta nueva propuesta del chef Víctor Zárate abrió a finales de octubre en un espacio cómodo y sin pretensiones. Ometusco es un restaurante donde se comparten los alimentos al centro de la mesa entre amigos o familia, incluso resulta ideal para una comida o cena de negocios. Su menú está inspirado en la comida callejera mexicana, la de todos los días, como tacos y tostadas. Prueba la cazuela de tuétanos y los tacos de pato. 

  • Dirección: Ometusco 1, Hipódromo
  • Horario: lunes a miércoles de 8:30 a 22:00; jueves a sábado de 8:30 a 23:00
  • Tip: prueba el carajillo de pay de limón 
ometusko
Foto: ometusko

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB