La vuelta al mundo en los 10 postres más famosos
Postres como el tiramisú, los pasteis de nata, la créme brûlée o los brownies han dado la vuelta al mundo volviéndolos famosos y deseados.
Hay restaurantes que nos han acompañado por generaciones, a los que fuimos de pequeños y ahora, incluso, llevamos a nuestros hijos. Estos son siete restaurantes que ya son leyenda en CDMX. ¿Cuáles has visitado?
Por: Lupita Zárate
Un clásico de clásicos que desde 1936 ha mantenido su actividad ininterrumpida. Lugar típicamente español de la vieja guardia, austero y amplio, donde se va a comer bien, a degustar buenos vinos y a disfrutar de tranquila sobremesa con digestivos. La sopa verde de mariscos, los langostinos al mojo de ajo y las angulas frescas a la bilbaína son de los platillos que nadie debe perderse.
Te puede interesar: 5 restaurantes al aire libre para ir con mascotas
Ver esta publicación en Instagram
>
Da gusto que grandes clásicos como este restaurante que lleva en operación más de 50 años, continúen reflejando el esmero en servicio, así como la calidad en todos sus productos y la sazón en sus guisos. La comida tradicional mexicana que ofrece va acorde a la fresca y bonita hacienda en la que se ubica. Buenas opciones en vinos. A la hora del postre es obligado el carrito de pasteles.
Te puede interesar: 9 restaurantes a los que vas por el ambiente en CDMX
Ver esta publicación en Instagram
Abrió sus puertas en el Centro Histórico en 1860, en lo que fuera el Ex Convento de Santo Domingo de Guzman, de ahí su nombre. Actualmente esta ubicación está cerrada; se puede visitar en San Angel donde brinda el mismo menú con platillos de antaño como el clásico chile en nogada, las enfrijoladas y la lengua a la veracruzana.
Ver esta publicación en Instagram
Un clásico en las Lomas, conocido por muchos como La Tablita, desde 1924 ofrece cortes de carne en las ya tradicionales tablas, no dejes de probar el lomo y el tocino, así como las crepas con cajeta.
Ver esta publicación en Instagram
Ubicado dentro de una antigua hacienda este clásico sureño continúa ofreciendo sabrosa comida mexicana. No dejes de pedir su mesa en el patio ya sea para comer o tomar una copa. Destacan la sopa azteca, tostadas de pata, escamoles.
Ver esta publicación en Instagram
50 años se dicen fácil, la Familia Briz siempre al frente con dedicación; hizo de este lugar un clásico afamado por sus ricos desayunos y panadería hecha en casa. Pregunta por sus especialidades de temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Es de admirar la constancia que, por más de 45 años, ha mantenido su propietario Luis Gálvez para nunca flaquear y cada vez esmerarse en que se siga comiendo rico en este elegante gran clásico francés. En el menú destacan: los caracoles a la provenzal, la sopa de cebolla, el filete Wellington y el pato en cualquier presentación.
Ver esta publicación en Instagram
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.