Dónde comer muy bien si andas por el Pedregal
Aunque la oferta gastronómica no es su principal atractivo, el Pedregal también tiene restaurantes para disfrutar de una gran comida.
En México amamos la carne. Desde los platillos cotidianos como la barbacoa, la birria o el chamorro; las norteñas carnes asadas o los muy necesarios tacos de cecina de los fines de semana. Por eso es fácil que también nos atraigan los cortes de carne, que cuidan la calidad y el origen de los animales de los que provienen. Y las expertas en la materia son estas casas de carne imperdibles en México.
Para los mexicanos, la carne es parte del día a día. En el 2021, México fue el quinto país que registró el mayor consumo de carne, solo por debajo de la Unión Europea, Brasil, Argentina y Estados Unidos. En promedio, el consumo per cápita de nuestro país fue de 73.2 kilos el año pasado.
Te puede interesar: Lo que debes saber de los cortes de carne más famosos
Para los carnívoros, recomendamos estas casas de carne:
Este restaurante clásico de Tijuana se hizo famoso porque vio nacer la Ensalada César. El lugar, que ha sido un destino imperdible de este lado de la frontera tanto para mexicanos como para estadounidenses, ha estado en su misma ubicación desde 1927, mucho antes de que Tijuana fuera lo que es hoy. Ahí puedes pedir recetas clásicas como res Chateaubriand, filete Wellington, milanesa Duxelle; recetas de nuestra cultura alimentaria como el chamorro de borrego o la ya tradicional y la siempre bien recibida hamburguesa.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Qué es la carne tártara y por qué se le llama así
Este restaurante italo argentino especializado en cortes argentinos, pastas italianas y toques mexicanos está en una ubicación inmejorable: en donde una vez fueron las caballerizas de Maxilimiliano de Habsburgo. Ahí, además de la increíble vista, podrás disfrutar de cortes como chorizo, chistorra, rabo de toro, lengua de res, conejo, bife de chorizo, lomo o picaña.
Ver esta publicación en Instagram
Este steakhouse en Monterrey es el concepto más sofisticado del grupo Sonora Grill. Además de tener un whisky room con más de 50 etiquetas de todo el mundo, aquí puedes probar cortes hechos en seis tipos diferentes de brasa, desde donde salen a término perfecto tomahawks, new yorks, picañas, centros de lomo, rib eyes, porterhouse y Kobe beef New York.
Ver esta publicación en Instagram
En Cara de Vaca, otro imperdible regiomontano a cargo del chef Chuy Villareal, el eje vertical es la cocina de fuego, el vino natural y los tragos clásicos. En este lugar, casual y campirano, el chef Villareal presenta la evolución de la carne asada regiomontana, que sirve sin pretensiones, pero con sus toques de sofisticación.
Ver esta publicación en Instagram
La Matera es el imperdible para los amantes de carne en Guadalajara. Este restaurante argentino tiene una cava subterránea con más de 200 etiquetas de vino. La especialidad son los cortes a la parrilla; la carta se divide en productos del mar como pulpo, camarones o salmón; los de granja como pato laqueado, pollo o rack de cordero y, por supuesto, los cortes, como bife de lomo, vacío, entraña o asado de tira.
Ver esta publicación en Instagram
Para probar los mejores cortes en Mérida, la opción es Cienfuegos. El concepto es ser una casa de cortes contemporáneos, con instalaciones, ambientación y servicios de primera. Las recomendaciones son el vacío, el short rib, el new york, el cowboy, el tomahawk o el porterhouse. La propuesta se complementa con mixología de autor, vinos y destilados.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los consentidos de la CDMX -y que, como su nombre lo dice, basa su cocina en la brasa y el fuego- es Dante. Todo lo que sale de estas cocinas pasa por el asador; desde las entradas hasta los postres. La cocina está a cargo de Dante Ferrero, que se ha encargado de curar una impresionante selección de carnes que traen de cualquier rincón del mundo con tal de asegurar la calidad. No te pierdas el brisket, el flat iron, el new york, el filete, el rib eye o los cortes añejados: new york, rib eye o filete.
Ver esta publicación en Instagram
Otro imperdible de Mérida es 130 Grados, en donde, a través de técnicas de cocción tradicionales y una atmósfera íntima, se rinde un culto a la carne como en pocos lugares. Prueba sus cortes certificados Prime Beef: cowboy, rib eye, new york, lomo de rib eye, porterhouse, corazón de filete o farmer roast.
Ver esta publicación en Instagram
En Sylvestre, los cortes argentinos hacen sinergia con la cocina mexicana tradicional para lograr los sabores más ricos de la CDMX. Aquí los cortes tienen certificación USDA Choice: las entrañas, bifes de chorizo, churrasco, arrachera, lomo de res, Kobe japonés o wagyu estadounidense se combinan con vinos y cocteles.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la oferta gastronómica no es su principal atractivo, el Pedregal también tiene restaurantes para disfrutar de una gran comida.
En CDMX y el mundo entero, los restaurantes de carnes o steakhouses son una magnífica opción para toda clase de planes. [...]
¡Cerremos el año con buenas sorpresas! Conoce los restaurantes nuevos que la CDMX tiene para ofrecer durante el mes de noviembre.