Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

9 casas de carne imperdibles en México

Foto: Dante Brasa y Fuego

En México amamos la carne. Desde los platillos cotidianos como la barbacoa, la birria o el chamorro; las norteñas carnes asadas o los muy necesarios tacos de cecina de los fines de semana. Por eso es fácil que también nos atraigan los cortes de carne, que cuidan la calidad y el origen de los animales de los que provienen. Y las expertas en la materia son estas casas de carne imperdibles en México

Para los mexicanos, la carne es parte del día a día. En el 2021, México fue el quinto país que registró el mayor consumo de carne, solo por debajo de la Unión Europea, Brasil, Argentina y Estados Unidos. En promedio, el consumo per cápita de nuestro país fue de 73.2 kilos el año pasado. 

Te puede interesar: Lo que debes saber de los cortes de carne más famosos 

Para los carnívoros, recomendamos estas casas de carne: 

Caesar’s 

Este restaurante clásico de Tijuana se hizo famoso porque vio nacer la Ensalada César. El lugar, que ha sido un destino imperdible de este lado de la frontera tanto para mexicanos como para estadounidenses, ha estado en su misma ubicación desde 1927, mucho antes de que Tijuana fuera lo que es hoy. Ahí puedes pedir recetas clásicas como res Chateaubriand, filete Wellington, milanesa Duxelle; recetas de nuestra cultura alimentaria como el chamorro de borrego o la ya tradicional y la siempre bien recibida hamburguesa. 

  •  Av. Revolución 8190, Zona Centro, Tijuana 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Restaurante Caesar´s Tijuana (@caesarstijuana)

Te puede interesar: Qué es la carne tártara y por qué se le llama así 

Don Atilio 

Este restaurante italo argentino especializado en cortes argentinos, pastas italianas y toques mexicanos está en una ubicación inmejorable: en donde una vez fueron las caballerizas de Maxilimiliano de Habsburgo. Ahí, además de la increíble vista, podrás disfrutar de cortes como chorizo, chistorra, rabo de toro, lengua de res, conejo, bife de chorizo, lomo o picaña. 

  • Galeana 55, Acapantzingo, Cuernavaca 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Don Atilio (@donatiliocuerna)

Holstein 

Este steakhouse en Monterrey es el concepto más sofisticado del grupo Sonora Grill. Además de tener un whisky room con más de 50 etiquetas de todo el mundo, aquí puedes probar cortes hechos en seis tipos diferentes de brasa, desde donde salen a término perfecto tomahawks, new yorks, picañas, centros de lomo, rib eyes, porterhouse y Kobe beef New York. 

  • Rio Missouri 555 San Pedro Garza, Monterrey 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓗𝓸𝓵𝓼𝓽𝓮𝓲𝓷𝓼 𝓢𝓽𝓮𝓪𝓴𝓱𝓸𝓾𝓼𝓮 (@holsteinsmx)

Cara de Vaca 

En Cara de Vaca, otro imperdible regiomontano a cargo del chef Chuy Villareal, el eje vertical es la cocina de fuego, el vino natural y los tragos clásicos. En este lugar, casual y campirano, el chef Villareal presenta la evolución de la carne asada regiomontana, que sirve sin pretensiones, pero con sus toques de sofisticación.

  • R. de la Plata 448, Del Valle, San Pedro Garza García

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cara de Vaca (@caradevacamexico)

La Matera 

La Matera es el imperdible para los amantes de carne en Guadalajara. Este restaurante argentino tiene una cava subterránea con más de 200 etiquetas de vino. La especialidad son los cortes a la parrilla; la carta se divide en productos del mar como pulpo, camarones o salmón; los de granja como pato laqueado, pollo o rack de cordero y, por supuesto, los cortes, como bife de lomo, vacío, entraña o asado de tira. 

  • Av. México 2895, Vallarta Norte, Guadalajara

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Matera (@lamateragdl)

Cienfuegos 

Para probar los mejores cortes en Mérida, la opción es Cienfuegos. El concepto es ser una casa de cortes contemporáneos, con instalaciones, ambientación y servicios de primera. Las recomendaciones son el vacío, el short rib, el new york, el cowboy, el tomahawk o el porterhouse. La propuesta se complementa con mixología de autor, vinos y destilados. 

  • Periférico de Mérida Lic. Manuel Berzunza 32, Fundura Montebello, Mérida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C I E N F U E G O S (@cienfuegos.merida)

Dante, Brasa y Fuego 

Uno de los consentidos de la CDMX -y que, como su nombre lo dice, basa su cocina en la brasa y el fuego- es Dante. Todo lo que sale de estas cocinas pasa por el asador; desde las entradas hasta los postres. La cocina está a cargo de Dante Ferrero, que se ha encargado de curar una impresionante selección de carnes que traen de cualquier rincón del mundo con tal de asegurar la calidad. No te pierdas el brisket, el flat iron, el new york, el filete, el rib eye o los cortes añejados: new york, rib eye o filete. 

  •  Edgar Allan Poe 41, Polanco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dante Brasa y Fuego (@dantebrasayfuego)

130 Grados

Otro imperdible de Mérida es 130 Grados, en donde, a través de técnicas de cocción tradicionales y una atmósfera íntima, se rinde un culto a la carne como en pocos lugares. Prueba sus cortes certificados Prime Beef: cowboy, rib eye, new york, lomo de rib eye, porterhouse, corazón de filete o farmer roast. 

  • Calle 47 465, Centro, Mérida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 130 Grados Steakhouse Mérida (@130grados.merida)

Sylvestre 

En Sylvestre, los cortes argentinos hacen sinergia con la cocina mexicana tradicional para lograr los sabores más ricos de la CDMX. Aquí los cortes tienen certificación USDA Choice: las entrañas, bifes de chorizo, churrasco, arrachera, lomo de res, Kobe japonés o wagyu estadounidense se combinan con vinos y cocteles. 

  • Anatole France 74, Polanco 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sylvestre Asador Mexicano (@sylvestre_mx)

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete