¡Pregúntale a Marco!
✉️

Aperturas recientes de restaurantes en CDMX

Foto: tetela

La escena gastronómica en CDMX crece, esta vez con establecimientos que ofrecen desde platillos contemporáneos hasta especialidades de la cocina tradicional mexicana. 

BELUGA 

Un nuevo oyster bar con ambiente fresco llegó al corazón de Polanco. Se trata de Beluga, el primer local de Grupo Elan en la CDMX. 

Los platillos son principalmente del mar y a cargo del menú se encuentran los chefs Luis Martínez y José Suztaita. Una de las inspiraciones más fuertes es la costa del Pacífico mexicano, principalmente la nayarita. Los productos que se usan son frescos, tanto que los llevan a tu mesa en crudo para que verifiques la calidad.

Se ofrecen igualmente platillos de carnes, que prometen ser de excelente calidad, con cortes que van desde filete a la plancha hasta wagyu japonés.

  • Dirección: Av. Presidente Masaryk 120, Polanco
Tacos de pulpo Beluga
Foto: Yair Zepeda

GALEA 

Galea es un nuevo restaurante en la colonia Roma, de cocina italiana contemporánea, que destaca por su aspecto cosmopolita y atención al ingrediente. 

El menú incluye platillos clásicos con los que los visitantes podemos estar familiarizados, como la lasaña de vegetales. Además de pastas preparadas de forma artesanal y las creaciones de Rafael Zaga, el chef, en las que sobresale el sabor natural de los ingredientes. Un imperdible es el milhojas de camote. 

Acerca de los insumos, todos provienen de distintas regiones de México, por ejemplo, el aceite de oliva se hace en Ensenada y los tomates dulces se cosechan en Hidalgo. 

  • Dirección: Sinaloa 67, Roma Norte 
restaurante-galea
Foto: Cortesía

COSTELA 

Este proyecto liderado por la chef Alexander Suástegui en cocina y Joseph Mortera en barra ofrece el auténtico sabor sinaloense en Ciudad de México. El 95% de los ingredientes son sustentables. Al llegar te reciben con un taquito seco (tradicional del norte del país). Para beber prueba “La Chepa”, un coctel preparado con mezcal. 

  • Dirección: Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc

Te puede interesar: PRIME Steak Club, la terraza con mejor vista al Ángel de la Independencia

costela
Foto: Costela

ROCASAL 

El nuevo restaurante en Pedregal que debes visitar si buscas un espacio con terraza e iluminación cálida, ideal para una cita romántica. La cocina es liderada por Atala Olmos, chef con más de 20 años de experiencia en establecimientos en Europa, Asia y Norteamérica. Mientras que la propuesta gastronómica se enfoca en ofrecer platillos preparados con ingredientes orgánicos, sustentables y naturales. No te vayas sin probar el filete en salsa de vino tinto y el tabule mediterráneo. 

  • Dirección: Cráter 823, Jardínes del Pedregal 
rocasal
Foto: Rocasal

TETELA 

De la cocina –a cargo de Aldo Saavedra, mejor conocido como Don Pastel, y de Mane Rivera, cofundador de Tierra Adentro– salen platillos elaborados con recetas tradicionales mexicanas, como la barbacoa estilo Jalisco, la tetela de amarillito y los huevos al comal en salsa de chapulín. Hay servicio de miércoles a domingo de 8:00 a 17:00 en el mismo local de Limantour, uno de los mejores bares del mundo. 

  • Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma 
tetela
Foto: Tetela

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete