Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Artículo 123, un restaurante thai en una antigua bodega de periódicos

Foto: Artículo 123

“La esquila de la información”, en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, resguardó a dos de los diarios más importantes de México, El Universal y Excélsior. En las calles sucedáneas estaban las antiguas bodegas de periódicos, una de estas, la de Artículo 123 dejó de serlo para convertirse en restaurante, galería y tienda

Por: Liliana Ortiz 

En 2012 abrió este establecimiento, cuyo nombre hace alusión a la calle en la que se encuentra, con un menú inspirado en la gastronomía tailandesa. 

articulo 123
Foto: Artículo 123

Los desayunos son una mezcla de los platillos tradicionales de México con ingredientes asiáticos como los chilaquiles teriyaki coco, preparados con salsa de chile verde, pollo teriyaki y crema de coco. Además hay platillos de origen europeo, como el croque madame y el pan francés (que se sirve con chocolate y mermelada casera). Los creadores definen la panadería como “francesa con técnicas japonesas”. 

También ve: Comida india y tailandesa, diferencias y similitudes 

Para la hora de la comida, la recomendación es el pad see ew, fideos de arroz con brócoli, negi, huevo, cebolla y zanahoria, salteados con salsa de soya dulce. Además del green curry, que preparan con verduras y leche de coco y acompañan con arroz. 

También hay hamburguesas y emparedados, como el kakuni de costilla de cerdo marinada con sake y soja o el totomankai de croquetas de calamar estilo tailandés. Entre las opciones vegetarianas destaca la hamburguesa de calabaza con berenjena, tomate y queso. Para beber no puedes perderte las sodas preparadas en casa, especialmente la de jengibre o maracuyá. 

También ve: Cómo preparar una sopa de coliflor al curry

En la planta baja de la construcción se encuentra una tienda de productos de artistas y autores. Hay libros, velas, bolsas, esculturas, cuadros y más. Y en el primer piso de forma constante se exhiben obras. 

tienda articulo 123
Foto: Artículo 123

La calle Artículo 123 es espacio también de tiendas de electrodomésticos y un almacén de productos orientales. A unos pasos está el Barrio Chino. 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete