Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Barra México se celebrará por primera vez en San Miguel de Allende

Foto: Cortesía

Viñedo San Lucas, un espacio al aire libre con  jardines de lavanda, será la principal sede de Barra México, el bar show más importante del fine dinking en Latinoamérica, que este año celebrará su sexta edición. 

Por: Liliana Ortiz 

Por primera vez las actividades se llevarán a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 26 al 30 de agosto. Durante estos días se espera la presencia de más de 100 marcas de destilados, vinos y cerveza artesanal. Las cuales realizarán activaciones en el viñedo, pero también en otros puntos de la ciudad, como galerías de arte, tiendas y jardines. 

Barra México
Imagen:Cortesía

Los asistentes podrán participar en catas, seminarios y talleres impartidos por expertos a nivel nacional e internacional, entre los que están Inés de los Santos (bartender de Buenos Aires, Argentina); Liz Furlong (quien revolucionó la coctelería en Costa Rica); Eric Van Beek (mixólogo de Holanda); Camille Vidal (exponente de la tendencia de cocteles con menos o sin alcohol) y las mexicanas Estefanía Ortiz y Claudia Cabrera. 

Barra México
Imagen: Cortesía

También ve: 5 cocteles famosos para preparar en casa 

Las entradas ya están a la venta a través del portal www.barramexico.com. Si adquieres un “All Access” podrás ingresar a eventos, experiencias, catas y seminarios el viernes 27 y sábado 28 de agosto; además tendrás oportunidad de probar tres cocteles al día. Su costo es de $2,600 pesos. 

Barra México fue fundado por Ara Carvallo Y Paula García como un punto de encuentro para conocer tendencias y reflexiones que vislumbran el futuro de la hospitalidad y la cultura del consumo de bebidas y alimentos. Así como una plataforma para que los mejores bartenders de México y el mundo se reúnan en cinco días de inspiración, educación y experiencias multisensoriales.

Esta sexta edición tiene como objetivo reactivar el movimiento de los establecimientos, que se han visto afectados por cierres. Además de fomentar el consumo responsable. 

También ve: Cocteles con ron inspirados en la sustentabilidad 

La sede principal recibirá a los visitantes en su mejor momento del año, pues es la temporada en la que los viñedos están verdes y llenos de uvas, para celebrar las fiestas de la vendimia. 

  • Dirección: San Miguel de Allende, Guanajuato 
  • Fecha: 26 al 30 de agosto 
  • Costo de entrada: All Access $2,600 pesos

¿Más sobre San Miguel de Allende? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete