Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Como cada mes, Fisher’s House presenta un menú curado por un chef invitado y para esta temporada fue Gaby Ruiz, de Carmela y Sal, la elegida para ejecutarlo.
Con el alma tabasqueña y la creatividad puesta en los sentidos, diseñó una decena de platillos que estarán disponibles en todas las sucursales del 17 de febrero hasta el 15 de marzo. Junto con ellos, también están disponibles un quinteto de cocteles creados por Lina Monge, mixóloga de Diageo Bar Academy y gelato italiano presentado por José Ignacio Castillo, mente maestra de Gelateria la Romana.
TE INTERESA: EL CHEF JOSÉ LUIS HINOSTROZA LLEVA TULUM A CASA MÜI
Todos tenemos un recuerdo en Fisher’s, dice la tabasqueña. Ella lo descubrió mientras hacía un stagier en Pujol, que antes se ubicaba en Polanco, justamente en frente de una de las sucursales.
El menú que presenta es un cúmulo de sabores, recuerdos y recetas que la chef ha acumulado desde sus inicios en Villahermosa. Evoca al mar del Golfo y sus especies; a los pescados que acompañan sabrosos potajes y también a esos ceviches frescos o taquitos placeros.
Lo primero que hay que probar es la tostada de pulpo con dzikil pak, un puré de pepita de calabaza muy común de la cocina maya y que ella descubrió recientemente en un viaje por la Península. Para armonizar y dejar el paisaje bien pintado en el plato, acompaña con cebollitas encurtidas y un brunoise de chiles manzano y habanero.
Lo que sigue es un trío de taquitos de chile ancho y hoja santa rellenos de minilla de camarón. Está aromatizado con un poco de jarabe de piloncillo y frijoles que vuelven a estos una experiencia de 360 grados que inicia en la pungencia, pasa por la sal y termina con un toque dulce.
Para los fuertes hay tres opciones. La primera es un fetuccine con salsa de xtabentún –un licor de miel de abeja también de orígenes mayas– con camarones al grill y tomatitos tatemados en el final para dar el toque ácido y equilibrar. Otra opción que merece todos los aplausos es el arroz a la tumbada con robalo que nos sabe a pimentón, chilito y mar, cuya receta tradicional la comparten Campeche, Tabasco y Veracruz.
Después del banquete y para entrar en sintonía con la temporada de calor, Fisher’s House no solo presenta a Gaby Ruiz sino que da la bienvenida a Gelateria la Romana. Este proyecto, emprendido en 2019 por José Ignacio Castillo, pretende presentar a México una interpretación muy bien lograda del gelato italiano.
Hay seis opciones para elegir: yogurt natural, maracumango, crema de especias, salted caramel, nocciola y frambuesa; nuestra recomendación es darle prioridad a los últimos tres.
Para maridar, la mixóloga de Diageo Bar Academy presenta un spritz de jengibre –excelente cuando se combina con las tostadas de pulpo–, un mojito de guanábana –que vale la pena pedir una garrafa para llevar y tener suficiente en casa durante todo el verano y un jarrito de Tequila, Mezcal, Toronja, naranja y limón.
¡Buen provecho!