¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Chile en nogada plant based en La Pitahaya Vegana

Foto: Liliana Ortiz

Aunque en realidad no se ha encontrado una receta original de chile en nogada, la tradición poblana dicta que se prepara con relleno de carne picada de res y de cerdo, fruta y frutos secos, entre otros ingredientes. Para la nogada se usa queso de cabra fresco con nueces. Y sí, el chile va capeado. 

Por: Liliana Ortiz

Sin embargo, actualmente restaurantes ofrecen versiones inspiradas en este platillo para personas veganas, vegetarianas o que llevan una dieta a base de plantas, uno de estos establecimientos es La Pitahaya Vegana, en la colonia Roma. 

También ve: ¿De verdad se celebran 200 años del chile en nogada?

El relleno del chile se prepara con cubitos de tofu dorado, además de pera, piña, manzana criolla, durazno y plátano macho. Mientras que la nogada está hecha únicamente con nueces, aún así es cremosa. 

Este platillo se acompaña con tortillas rosas hechas a mano; el color se obtiene gracias a una mezcla de betabel con la masa de maíz.

También ve: ¿El chile en nogada va capeado o sin capear? 

El chile en nogada rosa y plant based de La Pitahaya Vegana se ofrece desde mediados de julio y hasta finales de septiembre. El maridaje sugerido es cerveza Monstruo de Agua. 

  • Dirección: Querétaro 90, Roma Norte 
  • Horario: lunes a domingo de 8:30 a 22:30
  • Costo: $310 pesos 
  • Reservaciones: IG @lapitahayavegana

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte