Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¡Llegó la temporada! Cómo hacer pumpkin spice en casa

Llegó ese momento del año en el que el frío comienza a calar y a todos nos viene bien el confort que dan las especias y las bebidas calientes. Para que no tengas que gastar una fortuna, te compartimos los secretos sobre cómo hacer pumpkin spice y así te prepares todos los lattes que se te antojen en la comodidad de tu casa.

Hay algo que debes saber: es una mezcla de especias, no lleva calabaza. Se llama así porque se hizo famosa por ser el sazonador de la temporada de este fruto. Algunos aditivos -como el saborizante de tu tienda favorita- sí tienen aditivos que simulan un poco su sabor.

TE INTERESA: EN QUÉ DEBES FIJARTE AL COMPRAR CAFÉ PARA TU CASA

India: un origen de pumpkin spice

Hay una relación curiosa entre este producto tan comercial actualmente y la lejana tradición culinaria India. Resulta que, para sazonar todos sus platos, preparan mezclas de especias llamadas masalas y todas son distintas. Hay unas con las que se prepara curry, otras para carnes, algunas para pescados y otras proteínas…

La más parecida se llama masala chai y sí, es el alma de esa bebida que también reconforta en momentos de frío. La diferencia con el pumpkin spice es que la primera lleva hojas de té.

Si quieres que los sabores sean más intensos, te recomendamos comprar las especias completas y, de preferencia, frescas. Muélelas en casa y una vez que esté lista tu mezcla, asegúrate de guardarla en un frasco hermético dentro de tu alacena o un lugar donde no le dé la luz.

Cómo hacer pumpkin spice

Mezclar a partes iguales:

  • Canela en rama
  • Nuez moscada
  • Jengibre
  • Clavos enteros

Mezclar todo hasta hacer un polvo uniforme que te resulte agradable al olfato. Después de eso, estás listo para hacer tu pumpkin spice latte y aquí te decimos cómo.

No olvides seguirnos en TikTok.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete