Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Conoce el menú de desayunos de Los Panchos

Foto: Yair Zepeda

Los Panchos es uno de los restaurantes de comida mexicana con más tradición en la CDMX. Fue fundado en 1945 y es todo un clásico para ir por un buen taco de carnitas en familia o con tus amigos. Sin embargo, hay veces que despertamos en fin de semana con ganas de algo delicioso y sin ánimo de cocinar. La buena noticia es que este restaurante tiene platillos para alegrarnos el alma por la mañana. Así que no esperes más y ve a probar el menú de desayunos de Los Panchos.

Por: Yair Zepeda

Como ya mencionamos, este restaurante cuenta con más de 70 años de tradición y eso se nota en sus platos, la especialidad de la casa son las carnitas, ese suculento manjar de cerdo sumergido en manteca. Pero aquí van más allá del clásico taco, pues aquí encuentras chilaquiles y enchiladas cubiertas con carnitas y ya son todo un clásico del restaurante, lo mejor para iniciar el día.

También ve: Dónde comer birria y barbacoa en CDMX

También puedes pedir los ya clásicos huevos para desayunar, cabe resaltar que todos lucen bastante bien y hay gran variedad. Entre las opciones encuentras los rancheros, motuleños, mineros, pero los que sin duda llamaron más nuestra atención son los veracruzanos. Van envueltos en tortilla, bañados con frijol (una especie de enfrijoladas), acompañados de chorizo, queso y chiles cuaresmeños. Y los divorciados no podían faltar, cubiertos con dos salsas distintas, frijoles y por supuesto, carnitas.

huevos divorciados Los Panchos
Huevos divorciados | Foto: Yair Zepeda

No podemos irnos sin mencionar a las petroleras, esta garnacha es originaria de la CDMX, y es una especie de combinación entre un sope con un huarache, con frijolitos, queso y crema, suena delicioso ¿no? Pues se pone aún mejor, ya que aquí va cubierto de, adivinaste, carnitas. Debemos resaltar que aquí las porciones son grandes, entonces un plato alcanza fácilmente para dos personas, o si eres de buen comer, es perfecto para ti.

Te puede interesar: Restaurantes para escuchar mariachi en CDMX

Petrolera de Los Panchos
Petrolera con carnitas | Foto: Yair Zepeda

Para pasar los inmensos bocados, entre las bebidas encuentras distintos tipos de café, como americano, de olla o espresso. También tienen jugo de naranja, verde y de frutas de temporada. Ahora que si andas con antojo de algo dulce, el pan de elote es muy esponjoso, bañado con rompope y es ideal para compartir. Así que ya sabes a dónde ir a desayunar este fin de semana y empezar el día como se debe.

  • Dónde: Tolstoi 9, Anzures
  • Consumo promedio: $300 p/p

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete