¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Dónde comer birria y barbacoa en CDMX

Foto: La Polar

Nada como un plato de birria o unos tacos de barbacoa un domingo por la mañana. Esta vez te decimos dónde comer birria y barbacoa en CDMX. Establecimientos con opciones de birria estilo Tijuana o Jalisco, además de algunos antojitos con queso. 

La Polar 

Este establecimiento en la San Rafael inició como una cantina en la década de los 30, fue hasta 50 años después que se comenzaron a servir platillos tradicionales de Jalisco, como la birria en consomé o en tacos, que puedes acompañar con queso fresco. En el restaurante hay música en vivo. 

  • Dirección: Guillermo Prieto 129, San Rafael

También ve: Cómo preparar pozole rojo

birria la polar
Foto: La Polar

Birria Colorado 

De reciente apertura, esta taquería en la Cuauhtémoc ofrece birria estilo tijuana (de res) para taquear, que se deja marinar por 12 horas y después el tiempo de cocción puede extenderse hasta por siete. Las opciones en el menú son pocas, pero ganadoras, recomendamos la quesabirria, con queso asadero. Como en toda taquería que se diga tradicional, los tacos se comen de pie y con salsa que sí pica (de chile de árbol). 

  • Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc
birria colorado
Foto: Birria Colorado

Los Primates 

Inspirada en los puestos callejeros de birria de Baja California Sur, esta dark kitchen ofrece el tradicional caldo de birria acompañado de tortillas, cebolla y cilantro, limón y salsa al gusto. También hay flautas de birria (capeadas y cubiertas con ajonjolí y un aderezo picante), además de empanadas de picadillo y de chicharrón prensado.

  • Pedidos por WhatsApp: 55 6176 7864 

También ve: 7 vinos para maridar con platillos mexicanos 

birria los primates
Foto: Cortesía

La Perla Tapatía 

Aquí la birria es de chivo y estilo Jalisco. En 1993 inició como un negocio familiar en un espacio con solo tres mesas. Actualmente el menú también incluye pozole blanco, carne asada y sopes. 

  • Dirección: Congreso de la Unión 5129, Belisario Dominguez 
La Perla Tapatía
Foto: La Perla Tapatía

Barbacoa Los Tres Reyes 

Barbacoa de hoyo y música norteña, la combinación perfecta para un fin de semana. Este establecimiento abre únicamente los sábados y domingos de forma física y con entregas a domicilio en la Ciudad de México. Prueba un taco de barbacoa recién preparada con queso fresco, nopalitos, aguacate y salsa. Se vale salivar. 

  • Dirección: Pablo Veronés 12, Alfonso XIII
  • Pedidos por WhatsApp: 55 8077 4537

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte