Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Nada como un plato de birria o unos tacos de barbacoa un domingo por la mañana. Esta vez te decimos dónde comer birria y barbacoa en CDMX. Establecimientos con opciones de birria estilo Tijuana o Jalisco, además de algunos antojitos con queso.
Este establecimiento en la San Rafael inició como una cantina en la década de los 30, fue hasta 50 años después que se comenzaron a servir platillos tradicionales de Jalisco, como la birria en consomé o en tacos, que puedes acompañar con queso fresco. En el restaurante hay música en vivo.
También ve: Cómo preparar pozole rojo
De reciente apertura, esta taquería en la Cuauhtémoc ofrece birria estilo tijuana (de res) para taquear, que se deja marinar por 12 horas y después el tiempo de cocción puede extenderse hasta por siete. Las opciones en el menú son pocas, pero ganadoras, recomendamos la quesabirria, con queso asadero. Como en toda taquería que se diga tradicional, los tacos se comen de pie y con salsa que sí pica (de chile de árbol).
Inspirada en los puestos callejeros de birria de Baja California Sur, esta dark kitchen ofrece el tradicional caldo de birria acompañado de tortillas, cebolla y cilantro, limón y salsa al gusto. También hay flautas de birria (capeadas y cubiertas con ajonjolí y un aderezo picante), además de empanadas de picadillo y de chicharrón prensado.
También ve: 7 vinos para maridar con platillos mexicanos
Aquí la birria es de chivo y estilo Jalisco. En 1993 inició como un negocio familiar en un espacio con solo tres mesas. Actualmente el menú también incluye pozole blanco, carne asada y sopes.
Barbacoa de hoyo y música norteña, la combinación perfecta para un fin de semana. Este establecimiento abre únicamente los sábados y domingos de forma física y con entregas a domicilio en la Ciudad de México. Prueba un taco de barbacoa recién preparada con queso fresco, nopalitos, aguacate y salsa. Se vale salivar.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.