Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Dkeijser, cervezas estilo belga hechas en México

Cortesía

En México también se produce cerveza de estilo belga. Dkeijser es la cervecera que lo hace posible y se encuentra en San Juan del Río, Querétaro, donde un equipo se inspiró en el trabajo de dos órdenes de monjes católicos trapistas para crear un par de etiquetas 100% mexicanas: Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel.

Tripel y Dubbel son dos estilos de cerveza cuya calidad, aromas, sabores y consistencia han sido las razones por las que gozan de reconocimiento a nivel mundial. Alejandro De Keijser, fundador de la marca, investigó sobre su elaboración para replicar lo más fielmente posible estas bebidas. Para lograrlo, su equipo utiliza lúpulos Hallertahuer, Styrian y Saaz, tradicionalmente utilizados en las cervezas de Bélgica.

Lee también: Cerveza artesanal o comercial, ¿qué las distingue?

Tripel

Esta etiqueta presume aromas frutales que recuerdan a la cáscara de naranja y al plátano. Es muy ligera y con delicados tonos florales y cítricos en el paladar. De acuerdo con Alejandro esta etiqueta va muy bien con quesos, tapas españolas, comida especiada y sushi.

Dubbel

Para quienes gustan de aromas tostados y herbales, esta bebida es la ideal. Es muy aterciopelada en boca, con sutiles toques acaramelados y posee notas similares a la pimienta, clavo y cilantro. Lo mejor es intentar combinarla con quesos, carnes ahumadas, estofados, ensaladas y confitados. Ambas están de venta en su tienda en línea. Desde $1,100 por 24 botellas.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete