La vuelta al mundo en los 10 postres más famosos
Postres como el tiramisú, los pasteis de nata, la créme brûlée o los brownies han dado la vuelta al mundo volviéndolos famosos y deseados.
Porque los fines de semana son excelentes para disfrutar de un buen plato de paella, queremos compartir contigo dónde encontrar y comer las mejores de la CDMX.
Ya sea en sitio o para comer en casa, estas opciones tienen lo mejor de los dos mundos: ingredientes tradicionales -como el arroz bomba o el buen azafrán– pero también sabores del Nuevo Mundo e innovaciones de chefs cuyas propuestas sorprenden hasta a los paladares más conocedores.
A pesar de que lo que conocemos en México como paella es algo diferente de cómo se come en Valencia, su lugar de origen, todas las recetas bien ejecutadas vale la pena probarlas.
El más novedoso proyecto del chef Pedro Martín tiene paella para comer en sitio y también para llevar. Son tres las sucursales que ofrecen este servicio: Bulla Condesa, Bulla Polanco y Bulla San Miguel de Allende.
Para acompañar, pide unos torreznos pues en este lugar los preparan de maravilla.
El clásico del Centro Histórico tiene ya varias sucursales por la ciudad y seguro alguna te queda cerca para satisfacer ese antojo de arroz. Tienen varias opciones: el negro, uno más meloso y la paella tradicional con mariscos.
Si quieres pedir a domicilio, marca al 556271 4046.
La arquitectura, el servicio, la ambientación y todo lo que envuelve llegar a este Palacio del Centro Histórico hace de esta paella una de las mejores en la CDMX. Aprovecha y también pide una tabla de jamón ibérico para acompañar y una jarra de clericot.
En el sur de la CDMX también hay excelentes lugares donde comer paella. El corazón de Coyoacán es uno de ellos, y justo unas cuadras antes de llegar al Jardín Hidalgo está este pequeño restaurante con más de 30 años de tradición.
Aunque la especialidad son las tortas -y te recomendamos la de pulpo sin lugar a dudas- la paella es más que cumplidora.
Otra excelente alternativa en el poniente de la CDMX. Aquí sí vale la pena sentarse con tiempo, disfrutar la ambientación y pedir más especialidades para compartir.
Se le llama socarrat a la pequeña capa de arroz dorado que se forma en la parte de abajo de las paellas. Aquí, dicen los valencianos, queda todo el sabor del sofrito, los mariscos, el almidón del arroz y la grasita resultante de juntarlo todo, así que, según ellos, es lo más rico de disfrutar un arroz.
Este lugar hace honor a esto y buscan que sus platillos sean memorables de principio a fin, como sucede a la hora de raspar el socarrat y disfrutar lo que queda de la paella.
Uno de los clásicos de la CDMX, con una ubicación privilegiada de Polanco. En fines de semana suele haber mucha gente, así que no te desesperes y reserva con tiempo.
Para completar la experiencia, te recomendamos las croquetas de jamón ibérico y el pescado a la brasa.
Este lugar no hace solo paella valenciana sino que se enfoca en mostrar al mundo el abanico de posibilidades que tiene el arroz en las recetas catalanas. Una de las más originales no es precisamente arroz, sino fideos.
A la mesa llegó una fideuá negra que una preparación hecha a base de tinta de calamar y fideos cortos oriunda de Valencia. Le acompañan unas gotas de aioli, pulpo en rodajas y perejil. Una estocada con el tenedor y desde el momento en el que brotan los aromas comienza el romance.
Dirección: Isaac Newton #116 col. Polanco
Instagram: @larrosseria.mx