Suscríbete a nuestro newsletter

Casa Madero lanza edición limitada de 3V

La vinícola Casa Madero nunca deja de sorprendernos y en esta ocasión presentó una edición limitada de su emblemática etiqueta 3V que da continuidad a las celebraciones por su 425 aniversario.

Este vino es un ensamble de tres de las uvas características de sus viñedos: Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. La primera se eligió para aportar cuerpo y estructura; la segunda para dar un toque de elegancia y la tercera para complementar con sus notas frutales y terrosas.

En la historia de esta edición limitada de 3V el viñedo es el protagonista. Se seleccionaron los mejores lotes de cada varietal, buscando que cada planta produjera menos racimos y así obtener uvas de la más alta calidad y con una mayor concentración. ¿El resultado? Un vino elegante y complejo que preserva la esencia característica del 3V, pero mostrando una nueva expresión.

TE INTERESA: NUEVE UVAS CON LAS QUE SE HACE VINO MEXICANO

Notas de cata del 3V Edición Limitada

El proceso de vinificación se realizó de manera individual para cada variedad y después se realizó el ensamble. Tiene 12 meses de crianza en barrica, lo que aporta notas a madera, especias y tabaco de una manera sutil y elegante.

A la vista es rojo rubí intenso, limpio y brillante.

En la nariz se perciben aromas a frutos rojos y negros, rosas rojas, hojarasca y caoba, así como notas frescas de mentol, con un fondo de madera tostada, nueces y cacao.

En boca es de cuerpo redondo y elegante. Destacan las notas de higos y canela. Tiene un final permanente y placentero con recuerdos de cuero, chocolate y tostado.

Se recomienda servir a 18ºC pues tiene un porcentaje de alcohol de 13.7. Otra cosa que se recomienda es decantarlo para que oxigene y exprese mejor sus aromas.

Sobre Casa Madero

Desde 1597, esta vinícola honra el valor de su tierra, respetando las características tan especiales que esta ofrece. Su suelo arcillo-arenoso, con buenos niveles de caliza, se nutre por manantiales y aguas subterráneas haciéndolo idóneo para el cultivo de la vid.

Está ubicado en el municipio de Parras, en Coahuila. Se caracteriza por contar con un microclima seco semicálido y una altitud de 1500 metros sobre el nivel medio del mar, lo que permite una amplitud térmica ideal para la maduración de las uvas y así lograr vinos de la más alta calidad.

Compra esta botella en la tienda en línea de Casa Madero.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete