¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

El chile en nogada de El Mural llega a CDMX

Foto: El Mural de los Poblanos

En el restaurante El Mural de los Poblanos, en Puebla, preparan el chile en nogada a la usanza tradicional, como en las casas de las familias poblanas, con ingredientes de productores de Calpan, Ocotzingo y San Martín.

Por: Liliana Ortiz 

Si vives en la Ciudad de México, tenemos una buena noticia para ti, por segundo año consecutivo los chiles en nogada de El Mural de los Poblanos llegan a la colonia Roma, gracias a una colaboración con Primario FoodTruck y el chef poblano Luis Serdio

La receta es la misma que en Puebla, al igual que los ingredientes. “La mise en place me la mandan y aquí (en CDMX) tostamos, rellenamos, capeamos y hacemos la nogada”, explica el chef sobre el procedimiento para preparar los chiles y que lleguen frescos a tu mesa. 

También ve: ¿De verdad se celebran 200 años del chile en nogada?

Para el relleno se ocupa pera de leche, manzana panochera y durazno criollo, frutas con una consistencia firme, que resisten cocciones largas, con otros ingredientes, sin batirse. Además, el chile de tiempo es el que se produce en México, no la variedad china. 

En Puebla cada familia tiene su receta de chile en nogada que, aunque todas son similares, puede cambiar algún paso, como incorporar el jitomate picado o triturado; en El Mural prefieren la segunda opción. 

El chef Luis Serdio preparaba los chiles en nogada desde chico, con su familia, recuerda que le tocaba el capeado y, aunque es un paso complejo, aprendió bien. Algunos chiles los vendían. 

¿Capeados o sin capear? 

En esta colaboración de El Mural con Primario puedes pedir los chiles en nogada capeados o sin capear. “La comunidad de Puebla que vive acá (en CDMX) los pide siempre capeados”, dice el chef. 

También ve: ¿El chile en nogada va capeado o sin capear?

Además de los chiles se ofrecen productos de la tienda de El Muralito, como mole poblano, rompope, licor de pasita y el tradicional mollete, un pan esponjoso relleno de crema pastelera envinada y con coco rallado, que se cubre con el glaseado de las tortitas de Santa Clara. 

El Mural de los Poblanos
Foto: El Mural de los Poblanos

El Mural de los Poblanos es uno de los restaurantes más representativos de Puebla. Está situado en la zona centro de la ciudad, en una casona del Siglo XVII y debe su nombre a los cuatro murales del artista José Antonio Álvarez Morán, que se encuentran plasmados en sus paredes, y que narran la historia del estado. 

Si quieres probar esta colaboración es necesario que realices tu pedido por WhatsApp y pases por tus chiles en sábado o domingo a la calle Tabasco, en la colonia Roma. 

Tip: Aunque el chile incluye nogada de forma generosa, puedes comprar una porción extra.

  • Pedidos: 2224 219320
  • Entregas: sábado y domingo de 13:00 a 15:00 
  • Dirección de entrega: Tabasco 119, Roma Norte 
  • Costo del chile en nogada: $450 pesos 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte