Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
¿Habrías imaginado que existe una escuela dedicada a la cultura del vino en México? Pues de eso se trata EVA, Escuela de Vino del Altiplano, la cual se encuentra en Querétaro.
Por: Yair Zepeda
En los últimos años, los vinos queretanos adquirieron reconocimiento internacional y dicha región es de las más importantes productoras de vino en el país. Ya es una parada obligada para todo amante del vino y que busca conocer más de su proceso de elaboración. Con esto en mente, es que nació la Escuela de Vino el Altiplano, una asociación civil que se dedica a fomentar la cultura del vino en México.
También ve: La boutique de vino de Freixenet México ya inauguró en Querétaro
EVA inició sus cursos en 2011, el primero fue el de Enología, del cual se graduaron 22 alumnos y cada uno elaboró más de 70 botellas de vino, actualmente ya cuenta con más de mil ex alumnos. Durante las clases que aquí se imparten, podrás conocer más a fondo el desarrollo de la vitivinicultura en México.
Esta escuela está dirigida a personas que les interese desarrollarse profesionalmente en el ámbito del vino, como pueden ser egresados de gastronomía, turismo, ingeniaría en alimentos, entre otros. Sin embargo no es necesario ser profesionista o querer especializarse en esta materia, basta con ser aficionado y querer aprender más de la cultura vitivinícola.
Ver esta publicación en Instagram
También ve: Cinco vinos queretanos que debes probar
En sus cursos más completos aprenderás todo el proceso para crear vino, desde la cosecha hasta el etiquetado. Cuentan con actividades en viñedos, bodegas y salas de catas, también puedes optar por cursos enfocados en enoturismo o algunos más cortos, como análisis sensorial.
Otro aspecto que nos gustó de este proyecto es su bodega de producción, la cual se encuentra dentro de la Fábrica Hércules, conocida por tener una de las productoras de cerveza artesanal más reconocidas del país. Así que después de las clases puedes visitar este espacio al aire libre y comer en su jardín o disfrutar de alguna de sus actividades.
¿Más sobre Querétaro? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.