Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

“Guardianas de la Tradición”, cocineras tradicionales de Oaxaca recibirán premio en España

Foto: Cocineras Tradicionales de Oaxaca

“La Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca está de manteles largos, ya que recibirá el premio ‘Guardianas de la Tradición’ por su defensa de la cocina mexicana”, se lee en las redes sociales de la asociación, dirigida por la cocinera Celia Florian.

Por: Liliana Ortiz 

Este reconocimiento internacional se entregará durante el Primer Encuentro Internacional de Féminas, Gastronomía, Mujeres y Mundo Rural, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en Asturias, España. Y se transmitirá vía streaming por las redes sociales de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca y del Congreso Internacional de Guisanderas y Cocineras Tradicionales de la comunidad de Asturias. 

También ve: Obsesión Oaxaca, para celebrar el mes patrio en W Mexico City Hotel

Las representantes, que acudirán a recibir el galardón, son las cocineras Celia Florián al frente del restaurante Las Quince Letras, y Rosario Cruz, originaria de San José Chiltepec, en Tuxtepec, Oaxaca. 

También ve: Descubre Oaxaca, la joya de la Mixteca 

Con esta actividad se busca dar visibilidad a las cocineras y guisanderas del mundo, quienes a lo largo de los años se han encargado de proteger las recetas tradicionales y compartirlas de generación en generación para que permanezcan vigentes y no se pierdan. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete